Educación oferta más de 500 plazas en el Centro Penitenciario de Albolote y en el Centro de Inserción Social ‘Matilde Cantos’

El sistema educativo público se ofrece en la prisión fruto de un acuerdo bilateral que se renueva anualmente. En el centro se imparte formación en el marco de los planes educativos de personas adultas, teniendo en cuenta la especificidad de este alumnado. El acuerdo que facilita que los internos tengan acceso a la educación abarca tanto a la prisión de Albolote como al Centro de Inserción Social ‘Matilde Cantos’, que recibe formación.

«La educación pública es la única que llega a cada rincón de nuestra provincia, incluso traspasando los gruesos muros de la prisión y convirtiéndose en una herramienta fundamental para la inclusión», ha explicado el delegado territorial, que detalló que este curso la Junta de Andalucía oferta 515 plazas en 17 grupos con la intención de impulsar la alfabetización y la formación inicial, así como los estudios de Educación Secundaria de Adultos, proporcionando la preparación necesaria para aumentar las posibilidades de inserción social y laboral tras el periodo de internamiento.

Como novedad para este curso, los internos podrán acceder a estudios de idiomas que les permitirán prepararse para obtener la titulación de nivel intermedio (B1) en inglés. Además, contarán con una nueva aula de Informática en la que los reclusos podrán preparar con materiales digitales las pruebas libres de Secundaria o Bachillerato, enseñanzas estas últimas que se realizan de forma semipresencial en colaboración con el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP).

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.