Ampliado el plazo del concurso ‘Granada en IDEAL: pasado, presente y futuro’, dirigido al alumnado adulto de los centros de educación permanente

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 400 palabras si es un artículo (un folio), y un formato A4 si lo que se envía es un trabajo de índole plástica, y podrán ir ilustrados con fotografías, gráficos o con cualquier medio utilizado en prensa.

granada-en-ideal-2Los trabajos presentados tendrán como objetivo difundir las costumbres, las tradiciones y el legado cultural de las poblaciones de los participantes. Por ejemplo, se podrán presentar artículos que cuenten anécdotas de la historia del lugar donde se encuentre el centro, en qué consisten sus fiestas tradicionales y costumbres, cómo ha evolucionado el pueblo o la ciudad a lo largo del tiempo, etc.

Habrá un apartado especial dedicado a la evolución de la mujer tanto en el mundo rural como en el ámbito urbano. En este, los participantes que escojan esta modalidad podrán escribir, por ejemplo, sobre la historia de una mujer de su localidad o un artículo que muestre el papel fundamental que han tenido las mujeres en la evolución del pueblo o la ciudad.

Tres premios

Todos los centros participantes recibirán un ejemplar de IDEAL a diario, con el que alumnos y profesores podrán familiarizarse con sus secciones y lenguaje y conocer cómo deberán elaborar posteriormente sus propios artículos. También se les envía, adjunto a esta presentación, un video específico sobre IDEAL, con el que podrán conocer cómo es el día a día del diario.

Los trabajos podrán ser enviados a IDEAL hasta las 24 h. del 25 de octubre.

Una vez recibidos todos los trabajos del alumnado, un jurado integrado por periodistas y profesionales de reconocido prestigio procederá a seleccionar los que, a su juicio, resulten más interesantes. Todos ellos se reflejarán en la publicación que resumirá el programa, y que será enviada a todos los centros participantes.

Finalmente, un jurado elegirá los tres mejores trabajos entregados. Y como galardón, los alumnos de los centros que resulten ganadores podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el periódico con viaje incluido para conocer en persona las instalaciones del diario y el proceso de producción del mismo, guiados por sus responsables.

Contacto:

 Contacto: Raquel Fernández Valdivia
Teléfono: 958 809 809
Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)
Email: Centrosadultos@diarioideal.es
Cuenta de Twitter de IDEAL: @ideal_granada
Página web de IDEAL: www.ideal.es

— Descargar DOSSIER CON LAS BASES E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (188 KB)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.