Doscientos antiguos alumnos de la Escuela Hogar de Montefrío se reencuentran después de 44 años

montefrio Alcaldesa y delegado Educación iec

 La localidad ha recibido el pasado fin de semana a personas llegadas desde Barcelona, Córdoba, Jaén o Palma de Mallorca, y también desde todos los rincones de la provincia de Granada.

 

Son hombres y mujeres que en los años 70 estuvieron internados en la Escuela Hogar siendo niños, y que han podido compartir miles de anécdotas y recuerdos de aquellos años. También han participado antiguos trabajadores y profesores de aquella época.

Montefrio-Comida-Encuentro-Escuela-Hogar-iec

Una emotiva visita

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, fueron los encargados de dar la bienvenida a los visitantes, y los acompañaron durante una emotiva visita a las instalaciones del centro.

En ella, pudieron ver las literas originales donde dormían en aquella época, en habitaciones con hasta 50 niños, o las colchas de cuadros y las vajillas que tenían.

Encuentro-Escuela-Hogar-iec

(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa)

También visitaron una exposición de fotografías antiguas, en las que muchos se reconocieron mientras comentaban la historia que había detrás de cada una de ellas. Posteriormente, la Nave Multiusos de Montefrío acogió una multitudinaria comida y un baile con todos los visitantes.

La alcaldesa montefrieña destacó que se trata «de un acto extraordinariamente emotivo», y se mostró «muy orgullosa del excelente recuerdo que todas estas personas guardan de los años que vivieron en la Escuela Hogar y en nuestro municipio, unos años que la mayoría afirma que no cambiarían por nada del mundo».

La regidora agradeció al director de la Escuela Hogar de Montefrío, Antonio García Avilés, y a Manuel Córdoba, antiguo alumno de la misma, «el enorme esfuerzo que han realizado para organizar esta jornada tan especial que no olvidaremos nunca».

Escuela-Hogar-en-los-años-70-iec

(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.