Los escolares de Las Gabias apadrinan el Torreón Árabe

torreon-gabias-2“El objetivo de esta actividad es acercar el patrimonio histórico y artístico del municipio a los alumnos de los centros educativos, y que comprendan que todo tiene un origen y el transcurso del tiempo nos enriquece como sociedad multicultural”, apunta la concejala de Turismo y Educación de Las Gabias, Mª José Pérez.

Así, hasta el próximo mes de abril distintos grupos de escolares apadrinarán todos los monumentos de la localidad: el Criptopórtico Romano (siglo II-III), el Torreón Árabe (s. XIV), la Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves (s. XVII), la Casa Señorial Benavente y Pisa (s. XVIII), Iglesia de la Encarnación (s. XIX), “con un completo programa de actividades que pretenden que los escolares conozcan, respeten y se identifiquen con ellos, así como para formar la sensibilidad del alumnado”, señala la edil. torreon-gabias-3

Visitar todos los monumentos

La intención del Ayuntamiento es que todos los escolares del municipio conozcan Las Gabias y visiten a lo largo del ciclo educativo todo el patrimonio histórico del municipio.

La primera actividad del programa “Las Escuelas de Las Gabias apadrinan un monumento” se ha celebrado en la mañana del jueves, 15 de octubre, en el Torreón Árabe, y a ella han asistido 140 escolares de 5º de Primaria del Colegio público Virgen de Las Nieves, disfrazados de época para este importante evento.

Tras la firma simbólica del diploma de apadrinamiento por parte de la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, el director del colegio y la presidenta del AMPA, todos los alumnos que apadrinan han recibido una chapa conmemorativa del monumento apadrinado.

torreon-gabias-4

El programa incluye también la realización de dibujos de todos los monumentos por parte de los escolares; técnicas de conservación y la redacción de cuentos que tomen como base este patrimonio histórico.

La actividad finalizará el próximo día 18 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Monumento, cuando se expondrán todos los trabajos realizados a lo largo de todo el curso.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *