El pabellón de usos múltiples de Cijuela acoge hasta el sábado el XLVI un concurso-exposición de ornitología

09-XLVI-ornitologia-pabellon-cijuela-IECEl presidente de la Asociación, Daniel Soto, informaba que se han presentado 1.203 pájaros, repartidos entre los grupos de color (180), de postura (180), otros 80 de exóticos, a los que hay que añadir los de fauna europea, y otros 20 grupos de psitácidos.

Para ellos se han establecido tres premios, 1º, 2º y 3º de cada gama a nivel individual y por equipos, a los que hay que añadir los premios especiales (Granados de plata y 14 jamones). El jurado que decide estos galardones procede prácticamente de toda Andalucía.

03-XLVI-ornitologia-participante-ganador

De igual manera, dado que es muy grande la afición a la ornitología, se espera que asista público de toda Granada y de las provincias limítrofes. «También vendrá gente de los pueblos de alrededor de Cijuela que no han visto este tipo de exposiciones y esperamos que les guste», declara Soto.

Por su parte, Enrique Gómez, jurado de pájaros exóticos procedente de Rota (Cádiz) que valora valora la domesticidad del pájaro, su color, su posición y actitud, y la condición, o sea que esté limpio, resalta que el espacio de Cijuela es «un salón extraordinario, con buena luz y ventilación» al tiempo que resalta «el magnífico nivel de los pájaros presentados lo que hará que algunos pasen a la fase regional y nacional y al campeonato del mundo que este año tendrá lugar en Matosiño (Portugal)».

 

05-XLVI-ornitologia-pajaro-exotico 07-XLVI-ornitologia-gloster-IEC

La sociedad granadina fue fundada y presidida por José Rodríguez Guerrero el 15 de julio de 1970, celebrando su primera exposición ornitológica en los primeros días de enero de 1971. En la actualidad cuenta con unos cien asociados que poseen especies campeonas del mundo, de España y Andalucía.

06-XLVI-ornitologia-variedad-de-jilguero-major-IEC

08-XLVI-canarios-rojos-IEC

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *