Alejandro González: «Mi novela es una comedia romántico-gamberra»

En total, 304 páginas salidas de la mente de este madrileño, cosecha del 88, que hasta el momento ha trabajado como guionista para programas como ‘El Club de la Comedia’ y ‘El Intermedio’ que cuando le pedimos nos describa su primera novela responde «una comedia romántico-gamberra», a lo que añadimos con situaciones románticas aunque pasadas un poco de rosca, que destaca por su lenguaje sencillo y cotidiano, de la calle, lo que hará que muchos lectores se sientan identificados. En el acto previsto para las 19:30 horas, el autor estará acompañado por la responsable editorial, Pilar Sánchez.

Alejandroalejandro-gonzales-2 indica que tras descubrir el sello granadino Dauro por Internet decidió enviarles su novela pues le llamó la atención su forma de trabajar. «Es mi primera novela y llevaba un tiempo con ella en la cabeza. Realmente yo soy guionista, trabajé en la Sexta y en Globomedia hasta que decidí ponerme a escribir que era lo que realmente quería hacer y dejar de lado el tema del guión para dedicarme a esto», explica. También reconoce que lo que se narra en su obra no se puede contar en cualquier lugar, «de hecho a mis padres les he ocultado la temática del libro». Historia que están basadas en sus propias experiencias y también las de sus amigos con los que quedaba para que se las contara « lo que hacían en un lenguaje muy coloquial que yo he querido mantener».

Divertidas historias que se pueden leer de forma independiente pues son como una colección de anécdotas, aunque se da por supuesto que todas han pasado durante el mismo verano que comparten los protagonistas que se empeñan en arreglar su vida personal porque la laboral está fatal. Relatos con los que el autor pretende «que la gente los disfrute y se ría», que son susceptibles de transformarse en webseries. «Lo he pensado muchas veces porque cada capítulo podría ser un capítulo de una webserie», afirma al tiempo que informa que la estructura ha estado motivada porque antes de escribir el libro pensaba en un blog en el que cada post era independiente del anterior. Cuando le pedimos que nos diga cuál de ellos es su relato favorito se decanta por el primero, ‘Mejor fuera que dentro… siempre’, pues «son cosas que me han pasado a mi y es bastante ridículo y doloroso». Respecto a las gominolas con formas de corazón y penes de la portada explica que fue idea de su hermana que trasladó a la editorial.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA TELEFÓNICA:

 

alejandro-gonzales-3-invitacion

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.