Elisabeth Pérez muestra su ‘Natural feeling’ en el Centro de Arte Joven Rey Chico

elisabeth-perez---fotografa-1Elisabeth Pérez explica que la idea de esta exposición nació con la primera serie de la obra ‘Scape to Paradise’ durante su estancia en una zona rural de Inglaterra, donde la naturaleza y los colores que allí encontró, cambiaron y encaminaron el estilo fotográfico que actualmente trabaja. También que «al ser mi primera exposición era un reto personal y profesional para creer que puedo dedicarme, paralelamente a otros trabajos, a la fotografía artística». En este sentido, precisa que el concepto de esta serie «es el de volver a contactar con la naturaleza, perdernos en ella y volver a sentirla, ya que el mundo en el que vivimos cada vez nos aleja más de nuestro vínculo natural». Serie que se ha ido enriqueciendo con paisajes de diferentes puntos de la geografía española y que le han servido a la autora para vincular fotografía artística, naturaleza, y en la mayoría de las imágenes, autorretrato que ha gustado al ser consideradas «muy delicadas y de mucha belleza, algunas parecen que se quieren salir de la fotografía», tal y como le han indicado algunos visitantes que le han felicitado por la belleza de las imágenes.

elisabeth-perez---fotografa-2

elisabeth-perez---fotografa-3

elisabeth-perez---fotografa-4

Para Elisabeth, salir con su cámara es «una forma de liberación, buscar un lugar que me aporte tranquilidad, descalzarme y hacer fotografías, sentir el suelo, el agua, la naturaleza en mis pies, en mis manos, escuchar el sonido, respirar el aire e intentar plasmarlo en una imagen…», manifiesta ante las imágenes que, acompañadas por textos, trasmiten sentimientos, emociones, y ayudan en la comprensión de la idea que la autora nos quiere trasmitir. Esta artista que actualmente trabaja en la realización creativa de películas de boda añade que entre las técnicas fotográficas utilizadas destaca las dobles exposiciones, fotomontajes, gestión de color y uso de texturas.

elisabeth-perez---fotografa-2bAparte de la satisfacción de ver sus imágenes impresas y colgadas en este espacio se muestra muy satisfecha por el apoyo recibido de sus familiares y amigos, e igualmente que «la respuesta positiva de personas externas me anima a seguir adelante con nuevos proyectos, por muy difícil que sea la situación actual para invertir en este tipo de proyectos. Ahora me propongo llevar la exposición por diferentes ciudades». 

Elisabeth comenzó a estudiar fotografía a 17 años realizando grado medio de imagen, que luego completaría con el superior. Al terminar pasó un año en Inglaterra que fue donde surgió la idea de este proyecto, de ahí su título en inglés. A la vuelta realizó un máster privado de cine, gracias al cuál pudo participar en tres cortometrajes y dos largometrajes en su mayoría sin estrenar. Su primer cortometraje como directora y guionista es ‘La felicidad de Bruno’, rodado en Granada, con localizaciones en el Paseo del Salón, sede del CSIC, entre otros, que espera estrenar a principios de 2016. Como fotógrafa lleva muchos años dedicándose a la reportajes familiares y de moda, labor que compagina con trabajos de cámara de vídeo, pero es «en la fotografía artística y en la realización de historias de ficción (cine) donde más disfruto y más cómoda me encuentro».  

elisabeth-perez---fotografa-5

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *