Los mayores de la Asociación de Alumnos del Aula de Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada celebraron sus primeros 20 años

Acto emotivo que contó con el respaldo institucional de la Universidad, en la persona de su rectora, Pilar Aranda, de la Junta de Andalucía a través del delegado territorial de Educación, Germán González y del ayuntamiento mediante el concejal de Cultura, Juan García Montero.

actos-aluma-4

Tras la bienvenida del subdirector de la E.T.S, José Antonio Méndez Serrano y las breves intervenciones de las autoridades y de la actual presidenta de esta asociación, Eulalia Vargas, se dio paso a la presentación de un montaje de imágenes realizado por José Luis Delgado que tuvo el mérito de resumir en poco más de cinco minutos los 20 años de existencia de Aluma.

actos-aluma-1

 Seguidamente fueron subiendo al escenario, tras una breve reseña de sus méritos en la fundación y vida de este dinámico colectivo por parte de la rectora de la universidad granadina, siendo homenajeados Lorenzo Morillas, presente en la sala, Miguel Guirao, «un amante de la integración de la universidad en la sociedad» que recibió el encargo de desarrollar el proyecto de un aula de educación permanente para que las personas mayores pudieran convertirse también en alumnos universitarios y como fórmula para devolver a los mayores los servicios que han prestado a lo largo de su vida a la sociedad. El galardón fue recogido por su hijo.

actos-aluma-3

(Para agrandar pulsar sobre la imagen y luego sobre la lupa)

actos-aluma-5

A continuación se les entregaría su galardón a María López Jurado, Concha Ramos, José Luis Márquez, José Luis Andrade, fundador de Aluma. Así mismo, se entregaron una pequeña granada de obsequio a los colaboradores Juan Manuel Segura, José Luis Delgado, Antonio Castellano, por su constancia al igual que Pilar San Salvador, Ricardo Altamontano, Emilio García Prieto, responsable de redes sociales, Juan Aceña, Teresa Bautista Méndez, Antonio Lorenzo Blanco, Margarita Lozano, estos últimos por su colaboración en la revista, Fernando y Francisco Matarán, Rafael Villamer, por sus colaboraciones en las visitas culturales y a la asociación Solidarios para el Desarrollo. Así mismo se entregaron diploma a distintas empresas colaboradoras y a los integrantes del grupo intergeneracional de Música de Aluma y para Manuel Muñoz, María del Carmen Ruiz, María del Carmen Illescas, Óscar Soto y Juan Pablo Calvo. Por último se firmó el hermanamiento con la APFA de Melilla. Como broche musical actuarían además del grupo intergeneracional la antigua tuna del Distrito Universitario de Granada.

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *