Alumnos del CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares promocionan los atractivos de Granada al tiempo que aprenden inglés

Y se pusieron manos a la obra. Para ello, primero celebraron una mesa redonda en la que se expuso toda la información recogida por los alumnos desde casa. Cada uno aportó un lugar emblemático de Granada que cree importante de ser mostrado. Información que tenía que venir acompañada de una foto para poder situarnos mejor, sobre todo para el que no lo conozca. También se recomienda poblaciones de la Costa granadina, como Salobreña y Almuñécar y Sierra Nevada.

granada-my-love-2

El segundo paso fue elegir una canción pegadiza y de moda que puediera ir acorde con el proyecto. Entre varias las opciones terminaron eligiendo el tema ‘El mismo sol’ de Álvaro Soler que ha sido versionado con la cantante Jennifer López. Así mismo se decició el título de la versión “Granada, my city”.

granada-my-love-3

En la tercera sesión se decicieron los lugares que podían salir en la canción, utilizando el vocabulario estudiado previamente: visitar, ciudad, monumentos, ciencias, teatros, etc… A partir de aquí con la ayuda de la maestra, se creó la letra. A partir de la cuarta sesión se fue grabando el vídeo en diferentes momentos ya que se llevaba demasiado tiempo. «La colocación de la cortina de fondo azul y la proyección de las fotos nos servía para repasar mientras tanto la letra de la canción, que entre huecos podíamos practicar», comenta la tutora quien también informa que la canción ha sido montada en la aplicación “iMovie” de Apple, retocadas las fotos con la aplicación “Pic-Collage” y también con “PicsArt”.

granada-my-love-4

En resumen, ha sido un proyecto hecho y creado por los alumnos de la clase de 4ºA y por su tutora, con mucha ilusión y entusiasmo, porque no sólo les ha servido para aprender un poco más de inglés, sino para dar a conocer su ciudad, sus costumbres y su identidad.

 

VER VÍDEO:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.