‘Secretos de Granada’ reanuda sus visitas con un itinerario sobre los últimos días de Boabdil

Para dicha jornada ha organizado el recorrido ‘Los últimos días de Boabdil en la Alhambra. Itinerario de su salida hacia el exilio’, con subida previa a la Alcazaba y Torre de la Vela para comprobar que se mantiene la tradición de esta jornada consistente en que las muchachas solteras que hagan sonar la campana, contraerán matrimonio antes de que finalice el año. Además se incluye un recorrido por la Puerta de los Siete Suelos, Antequeruela, Puerta del Pescado, Puente Genil, Paseo del Violón, ermita de San Sebastián y monumento escultórico. La salida se efectuará desde Plaza Nueva (10 horas).

Estatua de Bboadil en el Paseo del Violon/A.ARENAS

Día de Mosto en Cónchar, Casa-natal de Lorca en Fuente Vaqueros y Caminito del Rey

Para la jornada siguiente tiene prevista una excursión a Cónchar para celebrar el ‘Día de Mosto’ que incluye un recorrido por el Valle de Lecrín, concretamente en Melegís se visitará su iglesia, cementerio antiguo y huertas. En Pinos del Valle, sus iglesias, molino de aceite-museo, teatro, lavaderos, y en torno a las 13 horas participar en la Fiesta del Mosto de Cónchar. En este caso la salida será a las 9,30 horas desde el Puente Verde, (Rotonda de la Rueda) en vehículos particulares.

Así mismo, para el domingo 17 de enero, Secretos de Granada ha organizado una visita a la casa-natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, con recorrido hasta Valderrubio y la Huerta de Daimuz. El desplazamiento se realizará en vehículos particulares teniendo la salida igualmente en la Rotonda del Puente Verde (9:30 h).

Para terminar enero Secretos de Granada ofrece una visita al desfiladero de los Gaitanes, ‘Caminito del Rey’, en Málaga que se completará con una visita a Bobastro, territorio del rebelde Ibn Hafsum.

Más información en la web: secretosdegranada.net

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.