Poetas y músicos funden sus voces en ‘Melodía de la palabra’

cartel-vienes-2201«El objetivo de ‘Melodía de la palabra’ es que se convierta en una actividad continua en el tiempo, donde poesía y música se fundan, ya que ambas artes poseen grandes elementos en común», comenta Pilar antes de añadir que igualmente desean que el público conozca a los nuevos valores de ambas disciplinas y que estos sean acompañados por figuras ya consagradas. «En el fondo seguimos el espíritu de Dauro, que no es otro que apoyar a los nuevos autores. Por otra parte, vamos a retomar el proyecto Dauro Música que presentamos en el mes de septiembre pasado y ‘Melodía de la palabra es el arranque’. 

Para ello han elegido a poetas y músicos que han editado en Ediciones Dauro desde el año 2000, algunos de ellos bien conocidos en nuestro panorama artístico. En la sesión de primer viernes intervendrán Pilar Bueno, Purificación Fernández, Maribel Martín, Custodio Tejada y Francisco Alba. El viernes, 5 de febrero lo harán Pablo Cecilio Puertollano, Josefina Martos, Teresa Riza, Miguel González Martos y Daniel Martínez. El viernes, 19 de febrero, será el turno de Maricruz Garrido, Miguel González Dengra, Álvaro Salvador y Rubén Calvo. Por último, el viernes, 4 de marzo, intervendrán Mónica Doña, Gracia Morales, Juan de Dios Villanueva y Juan Pedro Berenguel

En cuanto a los músicos (Paco Damas, Juan Trova, Pilar Alonso y Habiba Ouakhchachi y Sara Sae) han sido elegidos porque ya los han visto actuar públicamente y les han gustado. En el caso de los moderadores (Celia Correa, Francisco Beltrán, José María Cotarelo y Pedro Enríquez) se caracterizan por haber coordinado gran cantidad de actividades culturales en Granada. Lógicamente en cada acto se pondrán a la venta los libros y los discos de todos los poetas y músicos que intervienen por lo que los interesantes en la poesía y música, tienen estas cuatro importantes citas pues en opinión de la editorial pues «la poesía es la que mejor define la abstracción de las ideas y unida a la música conforma una mezcla explosiva» que supone «una delicia para los sentidos».

cartel-viernes-0502 cartel-viernes-1902      
  cartel-viernes-0403      

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.