Sara Sánchez, la niña prodigio del flamenco y discípula de Farruquito, actúa en Cúllar Vega

sara sanchez1La bailaora Sara Sánchez es considerada por los entendidos en flamenco una niña prodigio. Nacida en Motril, empezó a bailar a los 5 años en la Escuela de baile de Mariquilla, y en la actualidad sus principales profesores son Raquel Heredia “La Repompilla” y Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”.

Ha compaginado clases de danza clásica y baile moderno en la escuela de Arte de Ángel Bermúdez, con la bailaora Mercedes Martín, y también ha sido alumna de grandes profesionales del baile flamenco como Manuel Liñán, Manuela Carrasco, Pastora Galván, Juan Andrés Maya, Carmela Greco, el maestro “Manolete” o Antonio Canales.

En la Bienal de Málaga

A su corta edad, Sara Sánchez ha participado en varios espectáculos, entre otros “Los flamencos cantan a la copla” o “La Repompilla y el Moreno”, como artista invitada. Hace un año tuvo lugar la presentación de su propio espectáculo llamado “Empezando”, y el pasado mes de junio participó, como artista invitada, en el espectáculo de “Las Repompas” en la Bienal de Málaga.

Este viernes en Cúllar Vega, Sara Sánchez estará acompañada de Antonio Heredia y Agustín Cortés al cante, José Cortes “Pirata” a la guitarra y Benjamín Santiago “El Moreno” a la percusión.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, anima a todos los aficionados al flamenco “a asistir a este espectáculo, que supone una oportunidad única de conocer el arte de Sara Sánchez”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.