Música y poesía para celebrar la IV entrega de diplomas B1 y B2 en el IES Ángel Ganivet

Teniendo como telón de fondo la música de los compañeros de la joven orquesta del instituto y las cálidas voces del alumnado de tercero de ESO se celebró el acto que tenía como protagonistas principales al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, para hacerles entrega de sus diplomas, que acreditarán su nivel en su futuro académico y profesional. El alumnado de cuarto de ESO realizo el examen correspondiente para la obtención de B1 y B2, superando el 100 % dicho examen. Por su parte el alumnado de 1º de Bachillerato optó a los diplomas de B2. Éste había sido el compromiso del profesorado con las familias, que al término de 4º de ESO obtuvieran la certificación de B1 y en 1º de Bachillerato la certificación de B2. Felicidades a todos ellos por su esfuerzo que al final ha obtenido su recompensa y la satisfacción de la labor cumplida.

En cuanto al programa que puso marco a esta entrega de diplomas, también merece la pena reseñarlo. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pensador y escritor granadino Ángel Ganivet (1865-1898), D. Antonio Rodríguez, profesor de lengua y literatura, fue el encargado de pronunciar la conferencia sobre Ángel Ganivet y acercar la figura de este insigne granadino al alumnado que ahora habita el centro que lleva su nombre. Su estilo fresco y ameno hizo que la conferencia nos supiese a poco.

Después la orquesta interpretó el programa previsto, del que cabe destacar las piezas de las bandas sonoras de Amélie y “Star wars ”, así como el virtuosismo del alumnado bajo la estupenda batuta de Dª Lorena García, directora de la orquesta. Los alumnos del centro, de 15h 30’ a 17h 30, participan en esta actividad escolar dos días a la semana.

Se puso fin a esta parte artística con la emocionante interpretación del alumnado de tercero de eso de las canciones “Ferme tes yeux” y “La isla de la Guadeloupe”, ambos poemas obtuvieron el primeros premio del concurso convocado por la Maison de France sobre el tema elegido este año para la Cita Cultural francesa en Granada “Territoires et Départements d’Outremer”.

El premio para estos dos primeros poemas fue ser musicados por D. Miguel Ángel García, músico colaborador habitual de la Maison de France. El grupo clase al completo aprendieron el poema ganador del compañero, entregado en verso y convertido en canción. La interpretación fue acompañada al piano por Claudia Marín y a la guitarra por Samuel Hidalgo además de la orquesta del centro al completo. Fue el pequeño homenaje que los alumnos de tercero quisieron tributar a los compañeros que iban recibir sus acreditaciones.

Posteriormente tomó la palabra la jefa de Ordenación Educativa, Dª Iluminada Jiménez Olivencia, acompañada por la responsable de plurilingüismo de la provincia, Dª Natividad Martínez y el inspector del centro D. Antonio Salmerón, para felicitar a toda la comunidad educativa por el éxito del aprendizaje de los idiomas en el centro, en este caso el francés y por la belleza de los poemas interpretados por los alumnos. Quiso resaltar especialmente la labor de todo el profesorado, el de las áreas lingüísticas y no lingüísticas, por el logro de estos niveles, así como de la coordinadora y equipo directivo. Días como éstos, con 50 nuevos diplomas de B1 y B2, son motivo de felicitación para toda la comunidad educativa.

IES ANGEL GANIVET entrega diplomas2

 

IES ANGEL GANIVET entrega diplomas3

 

IES ANGEL GANIVET entrega diplomas4

 

IES ANGEL GANIVET entrega diplomas1b

 

 

IES ANGEL GANIVET entrega diplomas1

 

IES ANGEL GANIVET entrega diplomas5

(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.