La ‘Historia de Francia’ protagoniza el nuevo ciclo de cine y una exposición

El cine puede ser una extraordinaria herramienta para conocer la historia de un país. Así, AulaCine CAJAGRANADA y la Alianza Francesa de Granada han programado un ciclo de siete películas premiadas y nominadas en los festivales más prestigiosos del mundo, que recorren diversas épocas de historia de Francia, comenzando por la visión de la cineasta Sofía Coppola de un personaje tan controvertido como el de María Antonieta, en la película homónima, de 2006.

El resto de cintas seleccionadas servirán para repasar momentos cruciales en la historia francesa, como las Guerras Mundiales, y para tener una amplia visión de cómo es la sociedad francesa contemporánea.

Las películas del ciclo Historia de Francia

29 de marzo: María Antonieta. Sofía Coppola. 2006
5 de abril: La gran ilusión. Jean Renoir. 1937
12 de abril: La gran juerga. Gerard Oury. 1966
26 de abril: Las chicas de la 6ª planta. Philippe Le Guay. 2011
10 de mayo: La profesora de historia. Marie-Castille Mention-Schaar. 2014
17 de mayo: El caso SK1. Frédéric Tellier. 2014
24 de mayo: En la casa. François Ozon. 2012

Exposición “Historia de Francia a través de la publicidad”

También el martes, 29 de marzo, a las 18 horas, la Alianza Francesa de Granada y CAJAGRANADA Fundación también inauguran la exposición “Historia de Francia a través de la publicidad”, que reconstituye la historia de Francia a través de una galería humorística de los héroes franceses y de acontecimientos importantes de su historia.

Exhibida en primer lugar en París, ha tenido un gran éxito, disfrutada por más de 15.000 visitantes.

La exposición se podrá visitar mientras dure el ciclo de cine “Historia de Francia”, entre el 29 de marzo hasta el 24 de mayo de 2016, siempre que el Teatro abra sus puertas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.