Mañana domingo se despide TifGranada Festival con el estreno de la obra “Sin palabras” y ‘Arturo y Clementina’

Tras una intensa programación activa de artes escénicas para público familiar celebrada durante tres meses en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada denominada TIFGRANADA, llega abril y reúne lo mejor de cada compañía bajo el nombre de TIFGRANADA FESTIVAL. Para esta edición que finaliza mañana domingo, la organización, En Compañía y Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, se enorgullecen de contar con el apoyo de la Fundación SGAE que aporta el impulso necesario a este proyecto, con una total implicación por parte esta entidad tan prestigios en pro de los autores/as de las artes escénicas, entre los que se encuentran muchos de sus socios presentes en TIF.

TIFGRANADA FESTIVAL es un Festival para toda la familia y para los centros educativos de Granada, pensado, elaborado y ejecutado con una alta calidad escénica, y con la marca Hecho en Granada. Entre el 6 y el 10 de abril  ha programa ha dirigido una Programación Escolar y Familiar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granadacon programación matinal escolar en días lectivos y familiar en fines de semana, tanto en horario de mañana como de tarde, con presencia de espectáculos de variado género y de calidad contrastada establecidos por franjas de edad recomendada desde 0 años a Bachillerato y programación familiar desde el viernes por la tarde en Sala Falla y Sala Picasso. Con una completa programación escénica, dirigida especialmente a la infancia, la juventud y la familia.

Los interesados todavía podrán disfrutrar este domingo de dos obras: ‘Arturo y Clementina’ por Titiritrán teatro (Granada), dirigida a un público familiar y y ‘Sin palabras (se las llevó el aire)’ por LaSal Teatro (Granada) para niños de 0 a 3 años.

sin-palabras ‘Sin palabras (se las llevó el aire)

Están ahí, durmiendo tranquilas, como si nada pudiera alterarlas. Pero llega el aire sin avisar sin preguntar sin parar, tocando todo lo que encuentra a su paso. Entonces una de ellas deja que empuje su cuerpo y mueva sus manos. Y baila por primera vez. La otra deja que entre en sus pulmones y escucha los sonidos que salen de su boca… Y canta por primera vez.

Poco a poco descubren el aire: el que nos envuelve, nos empuja, nos acaricia y ocupa el vacío que dejamos. El aire que alborota el pelo, seca la ropa o se cuela por las rendijas para aullar su presencia. Cuentan sin necesidad de hablar. Se quedaron sin palabras… o quizá se las llevo el aire.

 

Sin palabras (se las llevó el aire). LaSal Teatro (Granada). De 0 a 3 años.Premio FETEN 2016 al espectáculo para la Primera Infancia a «Sin Palabras» de LaSal Teatro.

Actriz-Cantante: Inma González ·

Actriz-Bailarina: Eva Castillo ·

Diseño y realización de escenografía-vestuario: Isa Soto ·

Música original: Daniel Maldonado (Sam) ·

Diseño iluminación: Juan Carlos Tamajon ·

Autoría y dirección: Julia Ruiz Carazo

 

 

arturo-y-clementinaArturo y Clementina. Titiritrán teatro (Granada). Público familiar

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la ingenuidad de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas. Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

Autora del cuento: Adela Turín 

Adaptación y dirección: Maruja Gutiérrez y Pedro A. López

Diseño y realización de imágenes: Maruja Gutiérrez

Diseño y realización de mesa de luz: Pedro A. López

Composición musical: Héctor Márquez

Letrista: Elena Simionov

Actores: Pedro A. López y Maruja Gutiérrez

Técnico de iluminación y sonido: David Calero, Fernando Martínez

Edición de video: Cynthia Butterworth

 Sonido vídeo: Felipe Herrera

Diseño gráfico: Jacinto Gutiérrez

Animación para Smartphone: Valeriano López

Fotografía: Juan Antonio Cárdenas.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.