Estudiantes de los 94 institutos de la provincia conocerán mejor el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada gracias a dos guías bilingües

Inmaculada Oria ha explicado que la delegación de Medio Ambiente ha cedido estos materiales a Educación para que “el alumnado conozca de una forma exhaustiva y didáctica nuestro entorno más cercano y nuestra riqueza natural, potenciando además el aprendizaje de idiomas”, ya que las dos guías que desde ahora están a disposición del alumnado de la provincia están redactadas en español, inglés y francés.

“La puesta en valor de nuestro entorno cercano y la concienciación medioambiental son algunas de las líneas prioritarias que se desarrollan en los centros educativos granadinos”, ha señalado González, que enmarcó esta iniciativa en un amplio abanico de actividades y programas impulsados desde la Junta de Andalucía en materia de Educación Medioambiental, entre los que se cuentan KiotoEduca, Crece con tu Árbol, Cuidemos la Costa o la Red Andaluza de Ecoescuelas.

Estas dos publicaciones tienen el objetivo de divulgar la biodiversidad y geodiversidad del Parque, facilitando al profesorado tanto el desarrollo de actividades y materiales para el aula como la preparación de visitas e itinerarios por este espacio natural protegido.

La primera es una guía de visitantes del Parque Nacional de Sierra Nevada, una descripción pormenorizada de las infraestructuras y servicios de atención al visitante, así como posibles actividades y opciones que permitan una planificación fácil y cómoda de su visita mediante 23 itinerarios entre los que se incluyen el Veleta, Los Cahorros La Ragua, o las Siete Lagunas.

Junto a ella, se ha hecho entrega de la Guía de Itinerarios Geológicos del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, centrada específicamente en explicar los rasgos geológicos más llamativos en una docena de itinerarios que recorren distintas zonas de Sierra Nevada. Lo que condiciona el contenido es el itinerario que se sigue y éstos han sido elegidos por ser excursiones habituales entre los visitantes de Sierra Nevada, ya sea en coche o caminando.

Además de los itinerarios se incluye una introducción que resume las características geológicas básicas de Sierra Nevada y una breve historia geológica de este macizo. Incluye un glosario que explica los términos geológicos mas comúnmente utilizados en la guía y una amplia biibliografía de referencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.