Más de mil escolares de Cúllar Vega disfrutan del mejor teatro ‘made in Granada’ esta semana

La Casa de la Cultura acogerá en los próximos días varias representaciones a cargo de las compañías Tirititrán Teatro (que representarán la obra “Arturo y Clementina” para niños de Primaria); los murcianos Silfo Teatro, con “Historia de una muñeca abandonada”, para escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegios Francisco Ayala) e Histrión Teatro, que pondrán en escena la obra “Arizona” para los alumnos del IES Arabuleila.

Además, en el mes de junio, la compañía La Bombonera Producciones representará la obra “Entre guisantes” para los alumnos de Infantil del municipio.

Como explica la concejala de Educación de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, “esta iniciativa parte del Ayuntamiento y los centros educativos del municipio, junto a las AMPAS y la asociación cultural En Compañía, cuya implicación en este tipo de actividades agradecemos siempre enormemente”.

La entrada, a 4 euros

Su objetivo es que todos los escolares de la localidad, desde los 3 hasta los 16 años, puedan disfrutar del mejor teatro sin tener que desplazarse a la capital, a precios populares. Así, el precio de las entradas es de 5 euros, de los que el Ayuntamiento de Cúllar Vega subvenciona uno.

La edil de Educación se muestra muy satisfecha con el resultado de esta iniciativa, “que el año pasado ya fue todo un éxito, y de la que los niños y sus familias quedaron muy satisfechos. Nuestra intención no es otra que conseguir transmitir a nuestros escolares el amor por el teatro, y que vean esta manifestación cultural como algo cercano a ellos”.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.