La Orquesta Filarmonía Granada, el Orfeón de Granada y el Coro Ars XXI se unen para interpretar a Mozart y Beethoven en el Manuel de Falla

ensayo-encuentro-sinfonico-coral-1«Animo a todo el público de Granada para que vengan a disfrutar pues es muy importante ya que las entidades organizadoras son de Granada y en el que participarán más de cien personas entre orquesta, solistas y coro, que llevan preparando este concierto desde hace más de tres meses», argumenta Ricardo Espigares. Por su parte los solistas coinciden en agradecer  a Ricardo «esta oportunidad única» de proyectar sus carreras en un auditorio tan importante como es el Manuel de Falla. En cuanto a la obra explican que la Sinfonía concertante es «un reto difícil pero gratificante» que esperan disfrutar de un escenario que veían de pequeños al que ahora vuelven como protagonistas.  

Por su parte la presidenta del Orfeón de Granada, Mercedes Monteoliva, también indica que es «un orgullo y un placer contar con esta orquesta» al tiempo que explica que  intervienen junto al coro Ars XXI porque necesitaban «de una plantilla mayor». Así mismo, resalta que  la Misa para solistas, coro  y orquesta de Beethoven «es una obra que no se ha interpretado en Granada. Es difícil pero muy bonita por lo que creemos que le va a encantar al público».

 ensayo-encuentro-sinfonico-coral-8

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Así mismo, el vicepresidente del Orfeón mostraba su satisfacción por participar con otros coros y la orquesta, al tiempo que animaba a seguir fomentando este tipo de colaboraciones. También Verónica, Leticia, Francisco Crespo y Francisco Díaz manifestaban que «es estupendo que cuenten con nosotros y actuar en el Manuel de Falla, pues supone la alegría de reencontrarnos  con antiguos compañeros, a pesar de ser  un repertorio complicado y exigente». Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Isabel la Católica y el día del concierto una hora antes en el Auditorio. 

Para terminar dan las gracias a los patrocinadores, entre ellos a instalaciones Vergeles, Restaurante Horno de Víznar, Peluquería Kodigo7, Renov Musical, Pianos Francis , Complejo Los Pinos y librería Kalco.

VER GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENSAYO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.