Pintura y literatura unidas en el CEIP ‘Los Llanos’ del Barrio de la Vega

ceip-los-llanos-exposicion3Para dar a conocer este trabajo artístico y literario el pasado miércoles tuvieron una jornada de puertas abiertas para las familias que asistieron al aula de sus hijos donde ellos expusieron su trabajo y leyeron los textos. En la siguiente jornada se montó la exposición en la sala de profesores que han visitado los padres y representantes del ayuntamiento y por la que también han ido desfilando los distintos grupos. Al coincidir con el Día del Libro y el IV Centenario de la muerte de Cervantes han expuesto dos ejemplares únicos de su inmortal obra propiedad de dos maestros del centro y han compuesto un original poema al autor del Quijote que comienza: ‘En un lugar de Los Llanos/ de cuyo nombre sí nos acordamos/ este año hemos trabajado/ un libro lleno de cuadros’.

Marián nos contaba que todos han quedado muy satisfechos con las magníficas obras realizadas tanto de los cuadros como de las composiciones. Así mismo, resaltaba que con lo que están más satisfechos es «con la ilusión y el trabajo cooperativo en el que ha participado todos los maestros y alumnado del centro. Además ha sido muy positivo el trabajo de valorar las obras de arte y el trabajo de los demás». El resultado ha sido tan bueno que alguna familia quería adquirir el cuadro para llevárselo a su casa, pero el colegio prefiere dedicar estas obras a adornar las paredes del colegio junto con sus respectivas creaciones literarias.

ceip-los-llanos-exposicion4Entre los pintores que han servido de modelo Picasso, Van Gogh, Miró, Alberti, Klint,… y otros menos conocidos como el ruso Vladimir Kusk o Rosina Wachtemeister cuyos cuadros de gatos ha encantado a los escolares al igual que la obra del grafitero Keith Haring que posiblemente también trasladen al muro del patio. Una de las alumnas participantes del grupo de segundo A nos describía perfectamente el cuadro realizado (‘La noche estrellada’ de Van Gogh) y nos leía la composición, en tanto que otro, indicaba que su cuadro favorito ha sido ‘El palacio de verano’, «por su colorido y sus formas». Así mismo, Ángela e Inés explicaban cómo habían hecho su ‘Baile de flores sobre lienzo de punto’ que han realizado «mezclando colores y pinceladitas cortas como lo hace Fernando González, un pintor de Monachil».

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.