Huétor Tájar ofrece aula matinal y apoyo escolar a los hijos de los temporeros del espárrago

 
 
escuela-cristo-reyAsí lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, quien destaca que esta medida, que se pone en marcha por primera vez, ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el área de Compensatoria y Desigualdades de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huétor Tájar y las Hijas de Cristo Rey, que gestionan la Escuela Hogar “Cristo Rey”, donde se imparten las clases. 
 
Escolarizados en Huétor Tájar
 
Podrán beneficiarse de ambos servicios todos aquellos niños y niñas escolarizados en Huétor Tájar, independientemente de su nivel educativo. El aula matinal funcionará de 6,30 a 9 de la mañana, hora a la que los monitores llevarán a los pequeños a sus respectivos colegios, para luego recogerlos después de comer y volver a llevarlos a la Escuela Hogar, donde pasarán toda la tarde. 
 
“De este modo, por primera vez estamos dando cobertura a toda la franja horaria, para que los padres y madres que trabajan en la campaña del espárrago tengan a quien cuide de sus hijos  sin tener que pagar por ello”, explica la edil. 
 
Por su parte, la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Francisca Fernández Mantas, explica que la intención es “extender esta medida también a la campaña de la aceituna, de manera que los temporeros puedan conciliar también y los niños estén bien atendidos”. 
 
El Ayuntamiento hueteño subvenciona, además, el servicio de guardería y de comedor escolar para los hijos de los temporeros en la época de la recolección de la aceituna y del espárrago. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.