Cúllar Vega fomenta el interés de sus vecinos por África a través de un programa intercultural

De este modo, el Consistorio, a través de la concejalía de Educación, ha desarrollado diferentes talleres formativos y actividades de sensibilización, dirigidos a todas las edades.

Así, los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Arabuleila y sus profesores han participado en la actividad “Conociendo África”, cuyo objetivo es acercar aspectos culturales, históricos y geográficos de las sociedades africanas.

Teatro y cuentos

En el CEIP Francisco Ayala se han desarrollado tres sesiones de la actividad “Descubriendo África”, en colaboración con el grupo teatral La Tuerta, que consistían en acercar a los pequeños las realidades del continente africano a través de los cuentos y teatro.

En último lugar, la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega, en el marco de la actividad Africateca, cuenta desde hace algunos días con 9 libros y 3 películas africanas, que han sido donados por la ONG Solidaridad Internacional Andalucía.

La concejala de Educación cullera, Olvido de la Rosa, destaca los beneficios del programa “Ciudadanía Intercultural”, “que nos ha permitido acercar un poco más la realidad del continente africano a los vecinos de nuestro municipio, así como romper prejuicios y mejorar la inclusión”.

En los próximos meses, este programa continuará con nuevas actividades, como la denominada “Comprendiendo África”, formada por cinco talleres formativos para dar a conocer las sociedades africanas, o un ciclo de cine africano, con cuatro proyecciones de películas africanas en colaboración con la asociación Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano en España.

Entre estos talleres destaca uno de percusión, que se realizará con la colaboración de la Escuela de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega, o uno de baile africano, en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Huerta”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.