Hoy comienza el primer Encuentro Internacional de Arte, Música y Poesía en el Albayzín

cartel-festival-albaicinEl Albayzin, barrio granadino de belleza sin igual por todos conocida y por tantos admirada, acoge con ese encanto tan particular en él, el Primer Encuentro Internacional de Arte, Música y Poesía que lleva, como no puede ser de otra manera, su nombre. Este encuentro nace pequeño, repito; pero aun sin haber visto la luz todavía, ya trabajamos para que a partir del año que viene le demos con el Segundo Encuentro y a partir de él, la grandeza y consideración que nuestro Albayzin se merece . Podéis estar seguros de que ni yo ni las personas comprometidas, más las que se comprometan a partir de ahora con este proyecto escatimaremos prendas para que así sea.

Este año se realizarán Talleres de Escritura y Pintura Creativa en diferentes centros, oficiales y privados, con el fin de acercar la labor de poetas y artistas a los jóvenes pues son estos el futuro y nuestra esperanza.

Y me diréis que por qué se hacen actividades fuera del Albayzin. Pues se hacen como muestra y reflejo de hasta dónde se pueden ir abriendo los brazos de nuestro barrio. Nuestro barrio, con este Encuentro Internacional de Arte, Música y Poesía, se muestra dispuesto y capacitado para acoger en él y difundir desde él el calor humano que transmite la cultura desinteresada desde la voluntad, compromiso y entrega de escritores y artistas que ven con claridad el progreso en el espíritu. El Albayzin no tiene barreras y está más que capacitado para extenderse desde la cultura más allá de sus calles y atardeceres.

El día 1 de junio, en el Centro Cívico Albayzin, tendrá lugar el Segundo Recital de poesía. En este recital, poetas granadinos dirán sus poemas junto a jóvenes del IES Albayzin. Con cada poeta granadino recitará un jóven. Los que han empezado el camino, dan la mano a quienes lo empiezan.

El 2 de junio, en el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación Agua Granada, de nuevo poetas nacionales e internacionales forman grupo para hacer realidad el Tercer Recital de poesía.

El 3 de junio se dedicará a hacer calles y senderos por el barrio y zonas interesantes de la cultura granadina.

El 4 de junio la Ruta Lorquiana se hace protagonista. Y también hay una explicación para esto: el día 5 de mayo es el aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y, en el I Encuentro Internacional de Arte, Música y Poesía en el Albayzin, vamos a celebrar este aniversario con una ruta que nos llevará a conocer algunos de los lugares en los que transcurrió la vida de Federico y que fueron imprescindibles en su quehacer poético. Este día se convertirá en un día de convivencia campera en el que compartiremos comida y Cuarto recital de poesía en el Cortijo Daimuz. Aquí serán Rapsodas de diferentes partes de Andalucía los que nos deleitarán con su asombrosa manera de decir los poemas. 

PROGRAMA, 23 de mayo

Mañana

– 11 hs. Talleres de Escritura Creativa en IES Clara Campoamor, Peligros. Para alumnos de 1º y 2º de Bachiller. Imparten los talleres Miguel Ángel Zapata y Madeline Millán.
Tarde
– 17 hs. Taller de Pintura Creativa en el C. D. Albaysos, de Aldeas Infantiles SOS. Imparte el Taller Isabel Fernández
-18:30 hs. Presentación de «Hoy día es otro mundo», de Miguel Ángel Zapata. Con Javier Bozalongo y Madeline Millán. Librería Babel (C/ Gran Capitán, s/n)
– 20:30 hs. Recital. Albolote, Centro Socio Cultural Fernando de los Rios (Paseo de Colón, s/n)

Poetas:
María Do Sameiro Barroso (Portugal)
Miguel Ángel Zapata (EE.UU. / Perú)
Madeline Millán (EE.UU. / Puerto Rico)
Mª Jesús Mingot (Madrid)
Javier Irigaray (Almería)
Francisco Vaquero (Granada)
Emilio Ballesteros (Granada)
Eva Velázquez (Granada)
Brenda López Soler (Granada)
Marcos Jiménez León (Granada)

 

cartel-festival-albaicin2

 

 

Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.