La Escuela de Arte de Granada organiza una exposición de trabajos de su alumnado para promocionar su amplia oferta formativa

 

sergio-arredondo  

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Sergio Arredondo, profesor de Diseño Gráfico y jefe de Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa (FEIE), explica que la iniciativa de este año surge como «una propuesta informativa y de promoción de las enseñanzas artísticas que se imparten en la Escuela de Arte de Granada». Es por ello que se ha puesto en marcha coincidiendo con los períodos de preinscripción de los ciclos y de los estudios superiores y que permanecerá durante todo el mes de mayo, junio y septiembre porque el objetivo es «visibilizar la oferta formativa a través de los trabajos del alumnado». Así pues, todos los visitantes tendrá la oportunidad de contemplar en la entrada de este centro educativo ejemplos de trabajos de los estudios de grado de Diseño gráfico y Diseño de moda, junto con otros procedentes de los ciclos formativos medios y superiores correspondientes a esmaltado, orfebrería, forja, reproducciones en piedra o madera, técnicas escultóricas, policromía, cerámica, grabado y estampación, fotografía, ilustración, interiorismo, así como del bachillerato artístico y cómic, en cuya vitrina se muestra distintos obras ya que su impartición se iniciará el próximo curso.

«En la escuela somos muy conscientes de que nuestro gran valor son los resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje», añade Arredondo antes de añadir que para ellos es muy importante que la EAG se conozca a través de los trabajos de aula, así como da a conocer los proyectos específicos en los que participa el alumnado. Para ello, además, los visitantes a la exposición cuentan con un pequeño catálogo ilustrado a todo color con muchos de los trabajos expuestos en el que se explica brevemente en qué consiste cada ciclo formativo y las asignaturas que tendrán que realizar los estudiantes en cada curso. Junto a las piezas finales se han montado una serie de fotografías que ilustran el proceso para que se pueda comprender mejor «todas las dimensiones de un taller, pues muchos trabajos requieren un tiempo largo para poder ver el producto acabado antes de convertirse en una pieza escultórica, artística, fotográfica o artesanal de cualquier tipo».

Desde la dirección y la jefatura del FEIE, además de invitar a los interesados a visitar la exposición también ofrece la posibilidad de visitar los talleres «cuyas puertas están abiertas para todo el mundo que nos quiera visitar». De esta forma podrán comprender mejor su oferta formativa, alguna de las cuales tiene buenas salidas profesionales en especial aquella que están relacionadas con el tejido empresarial. En ese sentido, Sergio indica que «hay especialidades que se ven más favorecidas como son los estudios superiores de diseño tanto de moda como gráfico y el hecho de que ya tengamos alumnos contratados demuestra que es una experiencia de éxito». El resto de los ciclos formativos superiores y medios tienen características dispares, «el mundo del interiorismo se ha visto beneficiado indirectamente por la crisis, pues ha aumentado la inversión en reformas de viviendas y adecuación de locales, la fotografía y la ilustración funciona muy vinculada al mundo de los medios de comunicación, pero también al mundo de la publicidad y de la creación artística. Luego tenemos ciclos que no tienen unos tejidos empresariales bien desarrollados y se enfocan al autoempleo o a la formación de cooperativas. Así mismo, hay disciplinas que son muy singulares por su valor cultural como puede ser ornamentación islámica, el único ciclo que existe en Europa».

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.