Alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de UGR exponen sus obras en Cúllar Vega

 

expo-aluma-6Comenzó el acto inaugural en el teatro de la Casa de la Cultura, con una mesa redonda, presidida por la Diputada y Concejala del ayuntamiento de Cullar Vega Dña. Rosa Baena Olvido, abrió las Jornadas, interviniendo en el acto ; La Subdirectora del Aula Permanente de Formación Abierta Dña. Concha Lázaro, que expuso sobre la labor que desarrolla la Universidad con los alumnos mayores, a continuación dirigió la palabra la presidenta de la Asociación de alumnos Aluma, sobre los cometidos y labores que realizan con los alumnos y colaboraciones con causas solidarias, y para finalizar hablo la profesora de Bellas Artes y del Taller de Arte y Creatividad. Dña. Elizaberta López, quien expuso los trabajos y exposiciones nacionales e internaciones que los alumnos mayores desarrollan en la pintura.

El público asistente en el teatro, presencio la actuación de la Coral del Aula Permanente, dirigida por el profesor D. Pedro Pérez Hinojosa, con un repertorio variado que contaba con canciones de las Alpujarras.

Una vez finalizado los actos de presentación se procedió a la inauguración de la Exposición de Pintura. “Espejo de la Alhambra” en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. El alumnado de la asignatura “Taller de Arte y Creatividad” del Aula Permanente de Formación Abierta vuelve a exponer, tras su reciente muestra realizada en Alessandria (Italia), para presentar parte del trabajo elaborado durante este curso académico.

expo-aluma-5En esta ocasión, el grupo de artistas, a través de sus pinturas, proponen al visitante dar un paseo por uno de los lugares más representativos de la ciudad de Granada: La Carrera del Darro. Es una invitación para escuchar el discurrir de las misteriosas aguas, a través de la mirada y el cromatismo; la textura y la profundidad de unos lienzos pintados con el corazón; una oportunidad de escuchar la música del agua escrita en el pentagrama del lienzo; de sentir el olor de la vetusta historia de un entorno tan granadino a través del aroma del lienzo, de trasladar la belleza inigualable del paisaje a los sentimientos del pincel…

La muestra refleja la última fase de trabajo que comenzó con la elaboración, por cada uno de los pintores, de una serie de 4 cuadros pequeños sobre la misma temática y que culmina con 17 obras de gran formato, donde cada una de ellas es un espejo de su autor, de sus vivencias y, en definitiva, de su proceso creativo.

La exposición está comisariada por las profesoras del Aula Permanente de la UGR, Elizaberta López y Cristina de Pinedo, y gestionada por el alumno coordinador del curso Rafael Reche, permanecerá abierta hasta el 8 de junio de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21h.

expo-aluma-2

expo-aluma-4

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.