Carmelo di Fazio presenta en Librería Picasso su última novela, ‘El ángel que no merecía morir’

carmelo-di-fazio-3«Espero conseguir en España el mismo éxito de Venezuela con el apoyo de los lectores», manifiesta sin titubeos este autor que comenzó a publicar en 2009, ‘¿Quién inventó la crisis?’, (Dunken), aunque su interés por la escritura se remonta bastante tiempo atrás pues ya lo hacía tanto en el colegio como en la universidad. «Hace 25 años uno de los periódicos más importantes de Venezuela ya publicó uno de mis cuentos» aclara quien tendría que esperar a la publicación de ‘El marica’ (2013), basada en la guerra civil española, para saborear las primeras mieles del éxito ya que se situó en el nº 2 en ventas en 2014 y se convirtió en toda una referencia hasta el punto de que los derechos para Colombia los compró la editorial Oveja Negra, «la más importante a nivel independiente en Hispanoamérica, donde publica Gabo y Vargas Llosa». Tampoco puede quejarse de la aceptación de ‘El ángel que no merecía morir’, pues durante 16 semanas ha estado en primer lugar como libro más vendido en su país.

«Dauro me abrió las puertas. Mi novela les pareció muy interesante pues es diferente y rompe con todos los clichés que hay dentro del género narco pues no hay producción de droga, no hay tráfico de drogas, ni crímenes entre bandas rivales, pues es una novela de reducción, de fe, en la que tiene presencia importante tres figuras clave como son San Miguel arcángel, San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe», indica acerca de su publicación en la editorial granadina.

carmelo-di-fazio-1  

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

También señala que su obra tiene un corte muy cinematográfico, con muchas analepsis (flash back), «cuya trama sucede en 72 horas lo que hace que sea envolvente». El protagonizada es Fernando Miralles, el Zurdo, uno de los cinco hijos de doña Justina, una mujer humilde, con un puesto de comida urbano en México, «pobre económicamente, pero agraciado a nivel intelectual», que ante un infortunio médico, necesita un dinero y ahí es donde cae donde no debía y le adjudican su apodo, dentro del clan de los Tomateros.

Combinación antagónica

«El libro demuestra que aunque tengas la cuerda al cuello siempre hay un lugar para la esperanza», señala su autor al tiempo que reconoce que el amor filiar y el amor pasional tiene una importante presencia, no en vano «por amor se construyen imperios y por amor destruimos universos, esto es una realidad absoluta». Desgraciadamente es «un amor bonito que se bañó en sangre, y luego en redención y en más sangre». Una novela que muestra cómo «cuando el amor es verdadero las casualidades se convierten en milagros» y cuya acción se desarrolla entre Madrid y «el 80% en México» . Di Fazio afirma que tanto ‘El marica’ como ‘El ángel que no merecía morir’, primero las ha visualizado como películas y luego las ha plasmo en el papel, por lo que tienen «un potencial inmenso como película de cine o TV. De hecho ésta última la considera un híbrido entre la película de Jean Reno con la serie ’24’ de Fox y el programa mexicano llamado ‘La rosa de Guadalupe’, o lo que es lo mismo «una combinación totalmente antagónica».

carmelo-di-fazio-invitacion

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.