La Sala de Exposiciones ‘Cayetano Aníbal’ del IES Emilio Muñoz en Cogollos Vega acoge la exposición ‘Paseo artístico. 500 años de la historia del arte’ de Marcelo García

La exposición, comisariada por Rafael Romero y que podrá visitarse hasta el 15 de Junio nos brinda la oportunidad de conocer grandes obras de arte y grandes genios mediante una técnica, la copia de pinturas, casi tan antigua como la propia Historia del Arte. La fotografía no se inventa hasta el siglo XIX por lo que las copias fueron esenciales en el proceso de aprendizaje de todos los grandes pintores (y también de los escultores) que se dedicaban a reproducirlas hasta alcanzar la perfección. La exposición se ha convertido en un magnífico recurso didáctico para el alumnado.

Asistentes a la inauguración

El montaje de las obras se ha llevado a cabo siguiendo un orden cronológico. Una línea del tiempo en el piso te convierte en parte de la exposición. Esa línea te invita a comenzar el Itinerario. Una ficha descriptiva, elaborada por el propio alumnado del centro educativo ofrece información tanto de la obra como del autor en un arduo trabajo de investigación.

Se persigue que la exposición sea visitada por todos los cursos con un doble objetivo, que cada alumno se convierta en guía de una obra para sus compañeros y compañeras, pero sobre todo que aprendan a ver/sentir en un cuadro. El color, la luz, el detalle, el preciosismo o la falta de, la composición, el tema.

uan Miguel Mendoza, Director del IES Emilio Muñoz presenta a Marcelo García, autor de la exposición

Marcelo García es profesor de Secundaria en la especialidad de inglés. Pero con esta exposición nos enseña, en un mundo de constante cambio, de economía de palabras y de gestos, del consumo ilimitado de imágenes, a iniciar un camino de búsqueda en la esperanza de que el trabajo, el esfuerzo, la sensibilidad en busca de la belleza, nos ayuda a crear espacios interiores de paz.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.