Pérez Isasi trae al Centro Artístico su colección de microrrelatos, ‘Imposibles impensables’


  santiago-perez-isasi1
 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

«Llevo escribiendo microrrelato desde hace bastante tiempo. Es un género en el que me he especializado pues con anterioridad escribía relatos más extensos, y por el hecho de contar un blog», explica quien como autor de relatos ha publicado con anterioridad ‘Ilustre Ruritania Ilustrada’ (Ediciones bárbaras, 2015), así como de relatos y microrrelatos que publica habitualmente en el blog “Como un libro abierto”. También aclara que ‘Imposibles, impensables’ comenzó a gestarse «como un reto que me planteé a mi mismo el año pasado, consistente en escribir cada día un microrrelato. Conseguí hacerlo durante 150 días lo que han dado origen al libro».

Los primeros lectores que se han acercado a su libro destacan el sentido del humor incluso en los que son más oscuros o terroríficos, lo que en su opinión «hace que la lectura sea placentera». También reconoce que llegó al sello editorial granadino por ser una de las pocas editoriales que a nivel nacional apuestan por el microrrelato. Invita a los lectores interesados en este género a que asistan pues seguro que Antonio César Morón y Juan Peregrina «dirán cosas muy interesantes» y de su libro que puede ser una buena elección para una lectura veraniega.

Este autor bilbaíno es licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto ha vivido y trabajado en Escocia, Irlanda, Portugal y, aunque menos, en Estados Unidos y Rumanía. Actualmente trabaja en el Centro de Estudios Comparatistas de la Universidad de Lisboa como investigador posdoctoral. Durante tres o cuatro años publicó artículos en la Wikipedia sobre literatura, especialmente de Portugal, Escocia e Irlanda experiencia que califica como«entretenida y enriquecedora». Precisamente esta semana asiste a un congreso que se celebra en Granada, organizado por BETA, Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo.

santiago-perez-isasi3

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.