Alumnos de Marian Martínez y Virtu Barros exponen sus trabajos en el torreón de Cotilla de Ogíjares hasta el 23 de junio

expo-infantil-4El propietario del edificio y director de la galería Jacinto nos contaba cómo este edificio muy poco conocido fue  torreón de una antigua alquería del siglo XV,  cuya denominación procede de cot , roca, altura y que conserva algunos elementos recuperados que los visitantes puede conteplar durante la visita.

También nos explicagba que  el torreón formaba parte de un edificio cuya fachada de 72 metros ha desaparecdio a excepción del torreón de cuatro plantas. «La primera exposición se inauguró el pasado 27 de febrero con motivo del Día de Andalucía y nuestra idea es que cada 15 o 20 días una haya una nueva exposicion», explcia Jacinto al tiempo que nos explica que él ha pintado desde niño y que tras su jubilación como maestro al que siempre le ha gustado la educación artística, ha considerado muy importante dar visibilidad a los trabajos de los pequeños. «Siempre he dicho que  para que se vea su calidad al trabajo de los niños hay que sacarlos de sus espacios», explica al tiempo que comenta que una de las monitoras de estos talleres ha sido su compañera Marian Martínez. También cita una frase de Leonardo Da Vinci para explicar que «cuando las manos trabajan con el corazón ahí hay arte, y aquí lo hay porque tanto las personas que han estado al frente de los talleres como los niños y niñas participantes le han dedicado muchas horas de trabajo».

expo-infantil-2Así lo ratifica Marian Martínez que muestra las obras de seis alumnos que han pasado por sus talleres organizados por el AMPA del CEIP Francisco Ayala de Ogíjares de edades comprendidas entre los 7 y 10 años con los que han trabajado distintas técnicas (acrílicos, acuarelas, óleos,). «Estoy asombrada de lo que son capaces de hacer algunos de estos jovencísimos artistas pues a algunos se les ve madera de artistas», comenta orgullosa al igual que Virtu Barros, que muestra en esta exposición las obras de sus talleres al igual que estos días lo hace en Churriana de la Vega y Cenes de la Vega.

expo-infantil-3Esta pintora autodidacta manifiesta que le encanta motivar la creatividad de los 80 pequeños de dos municipios que este curso han seguido sus clases. Una de ellas, Adoración Rodríguez, de 12 años, manifiesta que ha encontrado en la pintura la mejor forma para relajarse. Francisco Plata, alcalde de Ogíjares, intervino en la inauguración para agradecer la cesión gratuita al ayuntamiento de este espacio, así como para «felicitar a las profesoras porque sin ellas los niños no aprenden y a sus padres por preocuparse por la formación artística de sus hijos y a los pequeños porque sin sus pinturas no habría exposición».

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.