El CEIP Abencerrajes de Granada comparte un proyecto europeos Erasmus+ sobre las mascotas

VER FOLLETO INFORMATIVO (Información para las familias)

erasmus-abencerrajes-1Gracias a esta participación se ha conseguido perfeccionar el idioma utilizando metodologías innovadoras y motivadoras con el objetivo final de alcanzar una educación de calidad. La experiencia ha sido totalmente positiva y enriquecedora. Todo lo aprendido en dicho curso de formación se ha ido poniendo en práctica por el conjunto de docentes bilingües y no bilingües del CEIP Abencerrajes, considerándolo un proyecto de centro.

A través del Blog del Ceip Abencerrajes y del Blog de Inglés “We love English” se ha ido dando información de las experiencias vividas, tanto de la formación Erasmus+ como del proyecto eTwinning, que a continuación detallaremos.

La creación del Proyecto eTwinning “We love Europets!” surge entre el profesorado asistente al curso de formación en Gloucester como la herramienta idónea para poner en práctica la metodología CLIL. En él han participado centros de infantil y primaria de Italia, Rumania, República Checa y España. Se ha llevado a cabo durante todo el curso 2015-2016 y ha participado el alumnado de Infantil (3, 4 y 5 años) así como de 1º, 2º, y 3º de primaria. Se ha trabajado en común realizando las actividades planificadas conjuntamente y desarrollando dichas actividades de forma colaborativa. El centro de interés han sido las mascotas y se han ido desarrollando partiendo de la motivación e intereses del alumnado.

erasmus-abencerrajes-2Los objetivos finales son:

Conocer las diferentes mascotas de otros países.

Fomentar una actitud de respeto hacia los animales.

Estudiar algunas características de los animales así como las partes del cuerpo.

 

  • Como actividad final se han creado mascotas colaborativas uniendo distintas partes de cuerpo aportadas por los diferentes países.

En el siguiente enlace, Blog de Inglés del CEIP Abencerrajes, se pueden seguir paso a paso la evolución del proyecto en nuestro centro We love Europets! in Abencerrajes School. En este video podéis ver al alumnado participante en este proyecto. I HAVE A PET

Ver vídeo: 

 

I HAVE A PET ABENCERRAJES SCHOOL from Esther González Guerrero on Vimeo.

 

erasmus-abencerrajes-4

Mural Permanente eTwinning
(Elaborado durante el transcurso del proyecto)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.