El IES Albayzín se inspira en el universo de Lorca para su muestra de fotografía y video inaugurada en la Delegación de Educación

ies-albaicin-universo-lorquiano-2El universo lorquiano está en el centro de las propuestas artísticas de los alumnos y alumnas del centro. Jóvenes estudiantes, y artistas, como Noelia Martínez se ha inspirado en la tipología de mujer lorquiana; Cristina Frías, por su parte, ha preferido el género del autorretrato, caracterizándose como diferentes personajes femeninos de la obra del poeta fuenterino. Nerea Rodríguez retrata a personas anónimas que llevan escrita en su cara palabras sugeridas por García Lorca, mientras que Juan José Delgado unifica la Granada de Lorca y la actual en imágenes que establecen un diálogo entre el pasado y el presente. En total, la exposición recoge 9 colecciones fotográficas y 5 proyectos de vídeo inspirados en la figura de Federico García Lorca, abordado de manera personal por cada uno de los estudiantes.

El delegado territorial de Educación, acompañado de la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha inaugurado la muestra, destacando “el gran nivel técnico y artístico de los trabajos”, que “da muestra de la calidad formativa de las enseñanzas profesionales en Andalucía, una de las apuestas más firmes de la Junta que crece cada año con nuevas propuestas, como el nuevo ciclo de ‘Vídeo Disc-jockey y sonido’ que arranca en el propio IES Albayzín el próximo curso”.

Maquetación discográfica

El acto sirvió además para presentar un nuevo trabajo discográfico maquetado también por los estudiantes del IES Albayzín, en este caso del ciclo formativo de Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, que han colaborado activamente con el área de Juventud de la Diputación Provincial de Granada en la postproducción del programa ‘Otoño en verso’, que cada año reúne distintos certámenes musicales repartidos por distintos municipios de la provincia.

La diputada de Igualdad, Irene Justo, ha agradecido al alumnado “la entrega y la profesionalidad” con la que han afrontado la maquetación del nuevo trabajo discográfico en el que se recogen las actuaciones finales del certamen de ‘Música Joven’, que agrupó a diferentes agrupaciones granadinas de pop, rock y fusión.

A raíz de esta experiencia, se ha abierto el camino para una colaboración que permitirá al alumnado de Sonido del IES Albayzín participar en todas las fases del certamen a través de la grabación y postproducción de los grupos ganadores del año que viene.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.