El grupo de teatro ‘La Garita’ presenta en el Isabel la Católica dos obras dirigidas por Paddy O’Connor

La-garita-2

Si los 14 actores de esta doble representación teatral actuaban el lunes en el Centro en el Teatro Municipal de Beas de Granada, el miércoles lo volverán a hacer en el teatro de Granada por excelencia, el Isabel la Católica. Según nos informa uno de los actores participantes, Miguel Ángel Hita, ambas obras representadas reflejan las aptitudes entre parejas antes y después de la Constitución Española. En concreto, en el cuento de Sean O’casey se trata de «una burlesca nocturna situada en la Granada de los años 50 y relata un desliz amoroso de un miembro respetable de la comunidad». Por su parte, ‘El último de la última de los Mohicanos’ de Hugh Leonard continua el tema burlesco de un matrimonio tradicional de los años 80. Ambos autores están considerados entre los mejores de la literatura irlandesa aunque sus obras están adaptadas a la cultura e idiosincracia española, con la intención de reflejar la similitud de los dos estados y de la iglesia de ambos países en estos mismos años.

La-garita-3

Los beneficios por la venta de entradas que se pueden adquirir en Huétor Santillán tanto en el Restaurante La Posadilla como en Tejidos Mami y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica, se destinarán a la arreglo del tejado del lugar de ensayo del grupo de teatro hueteño que lo tiene como sede social. En este salón contiguo a la iglesia parroquial que por su antigüedad necesita unas obras urgentes de su tejado para poder seguir difundiendo la cultura de la localidad. A través de las obras de teatro que desde hace unos dieciocho años dirige Paddy O´Connor, irlandés de nacimiento y hueteño de adopción, recaudan fondos para dichos arreglos.

Con anterioridad ‘La Garita’ ha representado en el Teatro Isabel la Católica las obras ‘El oído privado’ de Peter Shaffer, ‘Arsénico por compasión’ de Joseph Kasselring y ‘Sublime decisión’ de Miguel Mihura. El precio de la entrada es de cinco euros en el anfiteatro superior y diez euros en el patio de butacas.

La-garita-4

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.