Educación invierte más de 775.000 euros en las obras de ampliación del IES Arabuleila de Cúllar Vega

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Arabuleila de Cúllar Vega, en Granada. Estos trabajos, que serán realizados por la empresa Construcciones Edimel S.L, cuentan con un presupuesto de 775.642,92 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. El proyecto supondrá la creación de 200 nuevos puestos escolares y permitirá la eliminación de dos módulos prefabricados de dos aulas.

Las obras abordarán la ampliación de espacios para Secundaria y Bachillerato específicamente, mediante la construcción de un módulo de dos plantas que constará de ocho aulas polivalentes, un laboratorio, un aula de dibujo, núcleos de aseos y cuarto de caldera.

El nuevo aulario, que estará conectado con el edificio primitivo a través de sus dos plantas, albergará además las instalaciones de protección contra incendios y las de alimentación de BIES (bocas de incendio equipadas) que anteriormente se encontraban en el patio. Esta intervención beneficiará a más de medio millar de alumnos y alumnas matriculados en el instituto.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.