El Ayuntamiento de Las Gabias ayuda a sus estudiantes a rellenar las solicitudes de las becas

Los interesados deberán dirigirse al Ayuntamiento, concretamente a la concejalía de Educación, donde recibirán asesoramiento sobre la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, sobre la convocatoria general de becas para estudiantes que cursan estudios postobligatorios no universitarios (bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior…) y estudios postobligatorios universitarios (grado, máster…), que son las que actualmente están convocadas. Además, en breve se convocará también la Beca 6000 de la Junta de Andalucía para el alumnado de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio.

El plazo de solicitud de las becas finaliza el 29 de septiembre, en el caso del alumnado con necesidades educativas especiales; el 3 de octubre, para el alumnado de niveles posbligatorios no universitarios, y el 17 de octubre, para los alumnos de niveles postobligatorios universitarios.

La concejala de Educación gabirra, Mª José Pérez, apuesta por este servicio, “facilitando de esta manera el acceso tanto a la información como a la tramitación de dichas becas”, ya que considera “de vital importancia que la población destinataria de las mismas tenga la opción de beneficiarse de las ayudas para los estudios correspondientes”.

La edil apunta que son ya cientos los gabirros que se han beneficiado de este servicio, que el Ayuntamiento presta por segundo año consecutivo tras el éxito del año pasado.

Ayudar a los estudiantes y sus familias

La edil gabirra explica que, mediante este servicio, el Ayuntamiento pretende “ayudar a las familias y estudiantes que solicitan por primera vez una beca a darse de alta en el sistema de becas, así como a presentar la solicitud mediante un formulario on-line a través de la página web del Ministerio”.

Pérez señala que los estudiantes no tienen que aportar documentación, “pues la Unidad de Becas de la delegación provincial de Educación de Granada encargada de la tramitación consultará y obtendrá de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que reúnen los requisitos generales, académicos y económicos”. Sólo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar documentación concreta que se especifica en el formulario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.