La XII ‘Ruta Reale’ de automóviles antiguos se celebra este fin de semana

 

Este fin de semana el Club de Automóviles Antiguos Reino de Granada celebra su XII Ruta Reale. Esta actividad organizada por Correduría de Seguros Alfonso Fígares con la colaboración del Ayuntamiento de Granada contará con la participación de clubes procedentes del sur de España. En la misma se espera la participación de unos 45 vehículos fabricados antes de 1945 y más de 25.000 espectadores. El programa se inicia el viernes, a partir de las 17 h con la recepción de los coches inscritos.

En la jornada se sábado, a partir de las 11 horas, tendrá lugar una gran fiesta de Elegancia en el Paseo del Salón para la que se ha pedido que los propietarios y acompañantes vayan vestidos de época. Por la tarde serán recibidos en el Ayuntamiento. El domingo se podrán contemplar antes de la partida sobre las 13 horas para hacer un recorrido de unos 60 kilómetros por la Vega granadina.

Parte 1.2.7

La Ruta Reale también tiene un componente social, colaborando con el Centro de Inserción Social ‘Matilde Cantos’, dependiente del Ministerio del Interior. Para amenizar los actos habrá bailes de grupos de swing y tango durante el desfile, en el que se entregarán premios a los coches mejor conservados y a los participantes cuyos atuendos sean más elegantes.

Programa de la 12ª Ruta Reale

Parte 1.2.6

Preámbulo, dada la dimensión que la Ruta Reale ha tomado con el transcurso de los años, en esta su ya duodécima edición hemos querido darle una mayor presencia en la ciudad de Granada y, para ello hemos acordado, junto al Ayuntamiento de la ciudad, que los vehículos participantes circulen en sus salidas y entradas por el mayor número de calles.

También se invita al público en general a que se vistan de época haciéndose fotos en el desfile de elegancia, junto a los coches que les gusten.

Es obligatorio asistir vestidos de época en el desfile de elegancia, recepción oficial y por la mañana del domingo 23.

Viernes 21 de octubre

A partir de las 17’00 Horas: recepción de los coches inscritos en el parque cerrado situado en el paseo del Salón, los coches admitidos podrán circular por calles restringidas al tráfico siempre y cuando nos hayan informado de la matrícula correcta.

Por tanto se puede acceder por Reyes Católicos, Recogidas, etc.

Parte 1.2.4

Sábado 22 de octubre

A partir de las 10’00 Horas: A partir de las 10´00 horas, tendremos una gran fiesta de Elegancia en el Paseo del Salón. Los coches estarán aparcados en su sitio ( el asignado el viernes) y tendremos un gran escenario de 1 metro de altura en la zona del albero, allí irán subiendo los coches, según programa entregado previamente, y se harán fotos con el coche en el escenario y sus ocupantes vestidos de época.

También podrán hacerse fotos el público que vaya vestido de época y que deseen con un coche u otro. Entre coche y coche, habrá tiempo para que la gente (público y participantes que quieran) puedan bailar en el mismo escenario con música de época.

Daremos el suficiente tiempo para que los coches suban al escenario, una vez por coche, pero desde las 10 de la mañana hasta las 19 de la tarde, estaremos con ese programa. Cada participante y su acompañante tendrá que estar a la hora marcada para subir su coche y bajarlo por sus correspondientes rampas, vestidos de época.

A las 20’00 Horas: tendremos una recepción oficial en el Ayuntamiento, vestidos de época, después nos iremos de vinos y tapas (pagado por la organización), en grupos pequeños, por el centro de Granada.

22’00 Horas: Llegada al Restaurante Paco Martín, del Grupo Abades, donde disfrutaremos de una exquisita cena fría y posterior tertulia con mucho runrún de motores clásicos.

24’00 Horas: se habrá finalizado la velada del coleccionista.

El sábado y domingo se pretende que los participantes se integren en las calles de la ciudad vestidos de época y el público se anime a vestirse de época en esos dos días “Granada vestida de época”. El evento se anunciará lo suficiente para atraer el público.

Parte 1.2.3

Domingo 23 de octubre

11’00 Horas: nos reuniremos en la puerta del Hotel victoria y desde allí todos vestidos de época, nos iremos andando hasta los coches, para que nos puedan hacer fotos en Puerta Real, Fuente de las Batallas, Carrera de la Virgen y de nuevo llegaremos hasta los coches.

Sobre las 13’00 Horas: saldremos a hacer un recorrido por la Vega 60/70 kilómetros (que llamamos paseo de las alamedas).

15’00 Horas: Almuerzo en el Hotel Palace Abades de Granada donde despediremos la Ruta de este año.

Fin de la XII RUTA REALE

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.