El nuevo centro intantil de Cúllar Vega servirá para completar todos los ciclos educativos

 

 

El municipio de Cúllar Vega completará por primera vez durante el curso 2016/2017 todos los ciclos educativos, desde los 0 hasta los 18 años, gracias a la apertura del primer centro infantil municipal de 0 a 3 años, “El Aljibe”, que acaba de abrir sus puertas.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, la concejala de Educación, Olvido de la Rosa, y el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Pérez Bazoco, han visitado las nuevas instalaciones, en el marco de una ronda de visitas a todos los centros educativos del municipio en la que han querido conocer de primera mano las mejoras acometidas recientemente y necesidades de cada centro.

colegios 2

La nueva escuela infantil municipal tiene capacidad para 94 niños, y ha sido financiada íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con 569.000 euros. Dispone de aula matinal y 6 aulas, y con ella, “los niños de 0 a 3 años ya tendrán un centro educativo público en el municipio”, ha indicado el regidor.

El alcalde y los concejales también han visitado el CEIP Francisco Ayala, donde el Ayuntamiento ha acometido importantes mejoras de acondicionamiento en el patio sur, así como el IES Arabuleila, cuyas obras de ampliación ya han arrancado y estarán listas para el curso que viene, y el centro de infantil La Viña.

colegios 5

Olvido de la Rosa, por su parte, destacó que la educación “es una absoluta prioridad para este Equipo de Gobierno”, y resaltó la importancia de que todas estas mejoras en materia educativa “han sido consensuadas con la participación de toda la comunidad educativa (dirección, AMPAS, etc.), como hacemos siempre”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.