Las elecciones a Consejos Escolares en Granada llaman a votar a más de 110.000 familias

 

Las elecciones a Consejos Escolares que se celebran a partir de mañana, 8 de noviembre, y hasta el próximo jueves, día 10, en todos los centros públicos de Granada convocarán a votar a 110.724 familias. A este proceso, que se repite cada dos años, están convocados todos los sectores de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios. Las elecciones tendrán lugar en los 730 centros de toda la geografía provincial granadina sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

El censo del alumnado con derecho a voto alcanza los 68.780 estudiantes mientras que el del sector del profesorado alcanza los 14.853 personas que incluye docentes así como personal de Administración y Servicio y personal de Atención Educativa Complementaria.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha diversas iniciativas en el procedimiento electoral destinadas a incentivar el voto de las familias, el sector en el que se detecta una menor participación. Así, se ha reservado la primera jornada, el martes 8, al voto de padres y madres coincidiendo con el día que se suelen celebrar las tutorías de los centros. Los centros permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas y dispondrán al menos 5 horas consecutivas tras el horario lectivo para ejercer su derecho al voto. El día 9 será el día en el que podrán votar los estudiantes mientras que el día 10 será, finalmente, el turno de los docentes.

Por otro lado, se podrá votar por correo y por el sistema no presencial mediante la entrega del voto al director en los cinco días anteriores a la votación. Esta modalidad también se puede hacer a través del voto delegado que faculta a los alumnos para que entreguen el voto en representación de los padres y madres a la dirección del centro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.