El ganador de la octava edición de ‘Se llama copla’ actúa en el Teatro del Zaidín junto a Antonio Cuevas

Tras un verano «cargadito de trabajo» en el que ha recorrido gran parte de Andalucía, y otras ciudades de la geografía española como Barcelona o Toledo, Cristian Coto, ganador de la octava edición del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, inicia esta semana su gira de invierno » que le traerá el sábado, 12 de noviembre, a las 19 horas, al Teatro Centro Cívico Zaidín, donde actuará junto a Antonio Cuevas, como artista invitado.

– ¿Qué van a poder ver y oír los granadinos que se acerquen a Teatro Centro Cívico Zaidín?
– En el concierto podrán escuchar un repertorio muy variado de coplas de todos los estilos. Coplas lentas, coplas flamencas, alegres, pasodobles, coplas dedicadas a Granada, coplas de varios artistas como Marifé de Triana, Manolo Caracol, Rafael Farina, etc…

– Música en directo y con Antonio Cuevas, un acompañante muy querido en este populoso barrio granadino, ¿es así?
– Sí. Estaremos con música en directo y estaré acompañado por Antonio Cuevas. Para mí es un placer disfrutar de este concierto en su barrio y con su compañía. Seguro que vamos a disfrutar mucho de Granada.

cristian coto 1– ¿Por qué ha elegido Granada para el inicio de la gira ‘Tan íntimo tour’?
– Pues elijo Granada porque es una tierra que me encanta y a la que le tengo cariño. Soy un enamorado de Granada. Es una tierra preciosa y con muy buen público. Me hace mucha ilusión empezar mis conciertos de este invierno en esta maravillosa tierra donde ya he actuado en el Auditorio de Granada con los diez finalistas de ‘Se llama copla’, y en solitario en Motril y Torvizcón, donde el año pasado me dieron el premio ‘Viña de Oro’.

– ¿Cómo resumiría su paso por el programa ‘Se llama copla’?
– El paso por ‘Se llama copla’ es un sueño cumplido, unas puertas que se me abrieron y con el apoyo del público conseguí hacerme con el premio. Y es un orgullo representar a la música andaluza y española, durante este tiempo.

– ¿Qué le ha supuesto ganar la octava edición?
– El ganar ‘Se llama copla’ me ha dado a conocer pues han sido nueve meses en la pantalla de los andaluces y parte de España. Un paso importante en la música y en esta carrera de tanto esfuerzo y tanto trabajo como es la música.

– ¿Quién le despertó el interés por la copla?
– Desde pequeño me ha gustado cantar. Creo que eso venía ya en mi persona el amor por la música. Aunque mi madre también es amante de la copla y ponía canciones que me fueron gustando

– ¿Son buenos tiempos para la copla?
– Creo que la copla aunque se diga que muere, nunca es así. Es la raíz de Andalucía. La música que nos caracteriza. Sus letras son obras de arte y una obra de arte nunca puede pasar de moda. Los tiempos están igual para cualquier estilo de música.

– ¿Cual es su artista de la copla preferido?
– Mi artista favorito en copla no esta definido del todo porque escucho tanta música y tantos cantantes que de cada uno me gusta algo. Pero creo que tengo una admiración especial por la gran Lola Flores.

– Volviendo al concierto ¿habrá alguna sorpresa? Me refiero a si interpretará temas musicales que no sean de este género…
– Habrá muchas sorpresas ya que hay un repertorio muy variado. Pasodobles, baladas, coplas por bulerías, zambras, etc… Animo a la gente a que no se lo pierdan porque van a escuchar coplas con las que van reír, se van a emocionar, etc… Espero a todo el mundo con los brazos abiertos. Les aconsjero que no se lo pierdan.

– Y después de Granada ¿qué le espera?
– Después del concierto de Granada pues seguimos con la gira de invierno ‘Tan íntimo tour’. También preparando mi nuevo trabajo discográfico que verá la luz en el invierno de 2017 bajo el sello Ocean Music. Trabajando mucho, siempre con ganas, esfuerzo e ilusión.

Antonio Cuevas, a su manera

El cantante granadino Antonio Cuevas acompañará a Cristian Coto en el Teatro del Zaidín/ A. ARENAS
El cantante granadino Antonio Cuevas acompañará a Cristian Coto en el Teatro del Zaidín/ A. ARENAS

Por su parte, el artista granadino, Antonio Cuevas, nos recibe con la voz un poco ronca en ‘Formas’, la peluquería del Zaidín, donde trabaja. Rápidamente desea tranquilizar a su público pues como buen artista afirma que lo dará todo en el escenario. De Cristian, con el que comparte compañía de discos, nos dice que es « muy pequeño en edad pero muy grande de voz». Gracias a ello, esperan completar las 350 plazas el aforo del Teatro del Zaidín pues además es la primera vez que vendrá en solitario a la capital. En su caso interpretará temas muy conocidos por su seguidores como ‘Ruedas de molino’, ‘Esta pena mía, o ‘Yo soy aquel’, de Rafael. También habrá una sorpresa al final pues interpretarán un tema a dúo. Antonio, que como Cristian comenzó a cantar desde chiquitito, ganó en Radio Granada, un premio con 5 años interpretando la copla ‘El hijo del ganadero’. En la actualidad cuenta con tres discos en el mercado aparte de tres compartidos con otros artistas. «El último titulado ‘A mi manera’ se ha vendido muy bien, es el tema de Frank Sinatra, pero hecho a mi manera», explica este artista seguidor de Antonio Molina, Rocío Jurado o Isabel Pantoja que pide  que Granada entera vaya a verlos pues va a ser un gran espectáculo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.