La Junta de Andalucía rinde homenaje a más de 300 jubilados en el ámbito de la Educación

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el delegado de educación, Germán González, reconocían el viernes, 11 de noviembre,  la labor del personal dependiente de la delegación territorial de Educación que termina su etapa laboral en el sector educativo en un acto homenaje celebrado en el Parque de las Ciencias.

Un total de 305 maestros y maestras, profesoras y profesores, conserjes, personal de limpieza y de cocina, administrativos, inspectores, monitores, alcanzan la jubilación este curso tras una trayectoria que, en la mayoría de los casos, ocupa más de 35 años de dedicación y compromiso con la Educación Pública.

Sandra García les transmitió el reconocimiento del Gobierno andaluz y ha resaltado “la importancia de la docencia en la construcción de una ciudadanía democrática y con valores, la educación es el principio de todo”. Durante el acto, la Junta les ha entregado diplomas e insignias con las que reconoce “la transformación social implícita en la Educación, uno de los principales motores de cambio de Andalucía en las últimas décadas”.

JMG_5038-profesores

Por su parte, Germán González aseguró que “es de justicia realizar este homenaje, porque es necesario poner en valor ante la sociedad a quienes tienen en sus manos la tarea de formar una ciudadanía responsable y libre, de crear oportunidades y potenciar la equidad”.

También señaló la importante evolución del sistema educativo andaluz durante los más de tres decenios de enseñanza de los docentes que se jubilan ahora, “una época que ha tenido en la universalización de la Educación una base y un impulso determinante y que ha supuesto la conquista de las libertades, una continua llamada a la igualdad efectiva y a la extensión de los derechos sociales”.

En nombre de los homenajeados, el profesor Fernando Pérez Prados, docente jubilado del Instituto de Educación Secundaria ‘Cartuja’ hizo balance de su experiencia en las aulas y valoró la evolución de la educación pública andaluza protagonizada por los jubilados y jubiladas que terminan ahora su actividad laboral.

JMG_5034-profesores

En el acto, que concluyó con una interpretación musical de obras de Falla y Albéniz, se ha hecho entrega al personal jubilado de un diploma que reconoce su trayectoria vital y profesional, una fotografía artística realizada por la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ de Motril, así como de una insignia en agradecimiento por su labor y dedicación al ámbito educativo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *