La escritora Katy Parra presenta su obra ‘Memorias de un gato de buena familia’, dentro del ciclo Letras Capitales

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue las actividades del programa ‘Letras Capitales’ con la escritora Katy Parra que presenta su última obra Memorias de un gato de buena familia. El acto tendrá lugar el viernes 18 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, nº 6) a las 20.00 horas y contará con la participación de Pedro Casamayor y Amelina Correa.

parra.ketty 2El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas. Se desarrolla en las ocho capitales de provincia, en la Fundación Caballero Bonald de Jerez de la Frontera y también en Algeciras, en colaboración con la Asociación AlCultura.

Katy Parra coordina talleres de poesía para niños y adultos y es cofundadora de los grupos Literarios Espartaria, Jitanjáfora y Di-Versos. Organiza Encuentros Nacionales de Poesía desde el año 2000. Ha colaborado activamente en prensa, radio y en múltiples antologías de ámbito nacional e internacional. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés e italiano. También ha participado en intercambios culturales con poetas franceses, mexicanos y británicos.

En libro Memorias de un gato de buena familia Katy Parra narra con una mirada melancólica y a la vez alegre su infancia, su adolescencia… su vida rodeada de gatos y otros animales. Con un estilo sencillo y a la vez hondo y con un tono agridulce que nos lleva de la risa a la emoción, va recorriendo algunas escenas y lecciones de amistad con sus gatos. Evidentemente este libro encantará a todos los amantes de los felinos pero más allá de eso estas páginas desnudan ante nosotros el extraño viaje de una vida libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.