Acuarelistas solidarios con Edicoma, Ayuda Social en Granada exponen en Artexpontáneo

La galería Artexpontáneo que dirige el pintor Juan Pedro Linares ha sido el espacio elegido para una exposición colectiva y solidaria en la que participan 24 pintores pertenecientes a la vocalía granadina de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Su portavoz, Pablo García Ávila, ha indicado en el momento de su inauguración que la muestra surge para colaborar con Edicoma, Ayuda Social en Granada. La sala de la calle General Narváez, 5, muestra las obras cedidas hasta el próximo 8 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 h. También los sábados de 12 a 14 h.

«La idea de esta exposición ha surgido realmente en el seno de la agrupación pues desde hace un año teníamos la intención de hacer una exposición colectiva con fines benéficos. Queríamos que fuera en una época cercana a las fechas navideñas para intentar que la gente se animase a ayudar con este tipo de proyectos», explica García Ávila. Así mismo, reconoce que en Granada hay muchas oenegés que hacen un buen trabajo y mucha gente que necesita ayuda pero que finalmente eligieron Edicoma (www.edicoma.org) debido «a su cercanía y conocimiento de la actividad que desarrolla en el comedor social de la calle Colegio. Llevan más de 30 años trabajando y nos parecía una buena opción pues también cuentan con un comedor social para niños durante los fines de semana».

DSC_0395

Califica que la respuesta de sus compañeros ha sido «magnífica» pues han cedido desinteresadamente sus obras, principalmente de temas granadinos pintados en la calle y algunos de estudio que se han puesto a la venta «a unos precios bastantes asequibles con el objetivo de incentivar a que se compren obras que sirvan para adornar la casa y al mismo tiempo para ayudar a quien lo necesita. Todo ello en unas fechas magníficas para hacer un regalo en condiciones pues la obra va con su enmarcación». En concreto los acuarelistas que participan en esta iniciativa son: David Alvarado, Juan Bullejos Muñoz, Pepe Carmona, Florencio Cuenca Romero, Pablo García Ávila, José Gerónimo, Manolo Granados, Victoria Jáimez, Manolo Jiménez, Mª Ángeles Jiménez, Francisco Jiménez Narváez, Miguel Ángel Lacal, Arturo Marín, Aurora Maroto, Maribel Martos, Silvia Pereira, Lola Pérez Caba, Antonio Puertas Fernández, Manuel Alejandro Rodríguez,  Patrick Rodríguez, Marichu Rodríguez de Vega, José María Sánchez, Antonio Vela y Abel Villén Fernández.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.