La Junta selecciona más de 30 películas con el programa didáctico para centros públicos de enseñanza aulaDcine

Las consejerías de Educación y de Cultura ha seleccionado 33 obras audiovisuales (largos de ficción y documentales) que se proyectarán durante el curso de los centros de enseñanza que así lo soliciten, dentro del programa didáctico aulaDcine, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC). El 6 de octubre se convocó la presentación de obras susceptibles de formar parte de dicho ciclo educativo, a las que se abonarán los importes por derechos de fijación, reproducción, distribución y comunicación pública. El 23 de noviembre se reunió el Comité Técnico para la valoración de las obras, la selección y el establecimiento de un orden de prelación.

Las cintas elegidas han sido las siguientes: Quivir, La vida en llamas, Papá, el Mapa de Carlos, Cántico, Garbanzos con azúcar, Guillena 1937, Human, 13.Miguel Poveda, Nacido en Siria, ¿Jaque Mate?, La Imagen Perdida, Mayo de 1940, Libre Directo, Secretos de la Guerra, Little Boy, Cartas desde Argónida, María sin fronteras, EL gran día, Azul y no tan rosa, El dibujo del tiempo, Rodar en andaluz, Subterráneo, En Granada es posible, Una amenaza invisible, Memoria de las cenizas, La raya del agua, Bar-Bahar, Tierra de Rastrojos, Aznalcóllar, verde sobre negro, cuando volvió la primavera, y Al Sur del tiempo; oficios con rostro.

Las consejerías de Educación y de Cultura buscan difundir la cultura cinematográfica y audiovisual -especialmente la andaluza- en el ámbito educativo. ‘aulaDcine’ consiste en la puesta a disposición de los solicitantes de películas y materiales didácticos cuyo uso promueva la alfabetización mediática y mejore las competencias del alumnado. Es accesible para centros sostenidos con dinero público, excepto los universitarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.