Henry Vincent Kneuer presenta en la Biblioteca de Andalucía su proyecto de libro y CD ’25 años de música’

La sala 1 de la Biblioteca de Andalucía acogerá esta tarde (20 h) la presentación de un proyecto muy singular. Se trata de la presentación del libro y CD ’25 años de música’ de Henry Vincent Kneuer, un pianista, teclista y fotógrafo de origen alemán, nacido en EE. UU en 1953 que ha desarrollado gran parte su trabajo entre Granada. El resultado final del proyecto en cuyo diseño y preparación lleva trabajando varios años es un libro de más de 70 páginas, que irá complementado con un lápiz de memoria en el que se incluyen casi 20 horas de música compuesta por él, a las que hay que añadir otras dos horas y media de audiovisuales. Henry Vincent que llegó a España en 1981, alterna su estancia en nuestro país con períodos en Brasil, y en los últimos años está volcado en este proyecto que le supone la materialización de un sueño que «se podrá distribuir, comprar y llevar a casa» que ha completado con música inédita de archivos, cintas y discos duros y miles de fotografías de sus viajes. A finales de los 90 compuso, la música del audiovisual ‘El Universo de Lorca’ que viajó al espacio con el astronauta español, Pedro Duque.

«Llegó un momento en el que me decidí a seleccionar lo que más valor podía tener, remasterizar y digitalizar muchas grabaciones antiguas y escribir algunos textos que lo acompañen tanto en español como en inglés», explica. También que el libro está listo para su impresión y la música y los audiovisuales los tiene preparados para ser transferidos al lápiz de memoria. Ahora lo que busca es la colaboración de patrocinadores para este proyecto. «En vez de hacer un “crowd-funding”, me gustaría llamarlo “friend-funding” que me permita sacar a la luz todo este trabajo realizado a caballo entre España y Brasil», indica.

Henry Vincent Kneuer busca micromecenzago para su libro y CD '25 años de música'  10/12/2016 FOTO: ANTONIO ARENAS
Henry Vincent Kneuer busca micromecenzago para su libro y CD ’25 años de música’ / ANTONIO ARENAS

En cuanto a los audiovisuales o diaporamas explica que reflejan una fase de creación muy importante y que son fruto de su afán «por combinar imagen y música de una forma estética y armoniosa». En total son unas dos horas y media de audiovisuales que «evocan un poco aquel espíritu de estos montajes, que ya empecé a desarrollar cuando todavía vivía en Alemania, y que dan a esta edición un significativo valor adicional. Finalmente, también he incluido algunos dibujos a lápiz míos, una faceta creativa que de vez en cuando desarrollo con cierta intensidad, y que aquí en las últimas páginas del libro complementan esta edición autobiográfica».

portada libro-disco

Todo ello lo ha ordenado como un viaje en el tiempo, desde lo más reciente hasta lo más antiguo y abarca una gran variedad de estilos y ambientes, que representan también las diferentes fases de la vida e influencias musicales y personales que ha podido recibir y asimilar, y que van desde la música electrónica, jazz-rock fusión a conciertos de piano, música minimalista, varias bandas sonoras, especialmente el trabajo realizado para el Parque de las Ciencias de Granada, al flamenco-jazz, dúos acústicos, toda la serie de ‘picturemusic’ e incluso ambient lounge y chillout. «Una vida y por lo tanto un proceso creativo bastante diversificado, también gracias a mi trabajo adicional como guía turístico, que me permitió viajar bastante y conocer muchos países del mundo», añade. Su deseo es efectuar una tirada de 500 ejemplares para finales de febrero y organizar una serie de presentaciones a lo largo de 2017. Para más información: henvinkne@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.