Vegas del Genil enseñará a los padres y madres a detectar los casos de acoso escolar

El municipio de Vegas del Genil combatirá la violencia en las aulas y el acoso escolar, dos de las mayores lacras del sistema educativo actual, con la ayuda de los padres y madres e involucrando a toda la comunidad educativa. El AMPA El Moral, del colegio Virgen de los Remedios, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento vegueño, ha organizado esta semana una charla formativa, dirigida a los padres y madres, para que aprendan a prevenir, y también a identificar, los casos de acoso escolar.

Como explica la concejala de Educación, Carmen Gutiérrez, se trata de la primera de una serie de charlas que tendrán lugar en los próximos meses, y el objetivo de esta iniciativa es evitar la violencia escolar en el municipio.

“Hasta la fecha, afortunadamente no hemos tenido problemas de acoso escolar en nuestros centros educativos. Sin embargo, queremos concienciar a los niños y jóvenes, y a sus familias, de la necesidad de acabar con el acoso escolar, y pensamos que la mejor forma de hacerlo es hablando abiertamente con ellos del tema, de forma clara y directa”, apunta la edil vegueña.

Por este motivo, este viernes, 20 de enero, a partir de las 18,30 horas en la sala Campoamor de Ambroz tendrá lugar la primera de estas charlas, a cargo de una especialista en la materia, y dirigida especialmente a todos los padres y madres.

“En ella analizaremos los distintos tipos de violencia que por desgracia actualmente se dan en los colegios españoles, como el maltrato psicológico a niños inmigrantes, la violencia de género a edades tempranas o el acoso a niños con una personalidad más débil, y enseñaremos las claves a las familias sobre cómo actuar ante un caso de acoso”, apunta la concejala.

Carmen Gutiérrez destaca que el Ayuntamiento quiere que éste “sea un plan integral, en el que se implique toda la comunidad educativa, por lo que próximamente también impartiremos charlas sobre esta materia en los colegios, dirigidas a los niños y jóvenes vegueños”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *