Educación se reunirá con los directores de las Escuelas de Arte para tratar sobre su oferta educativa

La Consejería de Educación ha convocado a una reunión el próximo 10 de febrero a los directores de las dieciséis Escuelas de Arte de Andalucía para tratar sobre su oferta educativa, en la que se incluyen los Estudios Superiores de Diseño.

Desde la Consejería de Educación se ha hecho un gran esfuerzo por mantener y potenciar estas enseñanzas, a las que se considera una parte importante del sistema educativo andaluz, como prueba que sea la comunidad autónoma con el mayor número de escuelas en números absolutos y relativos.

La enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se ordenan en ciclos formativos de Grado Medio y Superior, agrupados en familias artísticas. Asimismo, dentro de las enseñanzas artísticas superiores se incluyen los Estudios Superiores de Diseño, que se imparten actualmente en nueve Escuelas de Arte de Andalucía. Estas enseñanzas tienen carácter público y gratuito.

Estos estudios proporcionan al alumnado una formación artística de calidad reconocida y valorada, que contribuye igualmente al desarrollo de la actividad cultural de la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.