La Escuela de Arte de Granada celebra la cuarta edición de la Semana del Diseño con charlas y talleres

La Escuela de Arte de Granada (EAG) organiza, del 6 al 10 de febrero, la cuarta edición de La Semana del Diseño, en la que se impartirán charlas y se realizarán talleres con profesionales y especialistas del diseño de moda y del diseño gráfico. Estas jornadas tienen como objetivo destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social. Nacen para promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal y crear un marco favorable para su docencia.

La Semana del Diseño EAG se enmarca en el conjunto de acciones que la Escuela de Arte de Granada viene realizando en el ámbito de las Enseñanzas Superiores de Diseño, y supone, también, el compromiso del Centro para la implantación, con carácter definitivo, de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Moda, en Granada.

La programación de La Semana del Diseño se compone de 6 talleres, 2 workshop, una proyección y 4 charlas, distribuidos durante la semana del 6 al 10 de febrero.

unnamed (9)

El lunes 6 y el martes 7 de febrero, se realizará el taller «3D y Moda» impartido por José Antonio Vacas Martínez, y el taller «Del boceto al consumidor final. El timing de la moda», impartido por Pilar Torrecillas. El alumnado de diseño gráfico realizará una intervención en la entrada de la escuela, que servirá de marco gráfico durante todas las jornadas. Del mismo modo, el martes se proyectará el documental «Charles y Ray Eames. El Arquitecto y la Pintora» y Helena Colodro Sola impartirá la charla «Psicología para creativos».

El miércoles 8 y el jueves 9 de febrero tendrán lugar el taller «Lo Ordinario y lo Extraordinario» de Álvaro Domínguez, «Verso, Estribillo y Segundo Color» de Dani Rabaza (Estudio Münster), «Packaging. Terror en el supermercado» con Javier Casado y Román Urrutia (BabyDog) y «Ya soy diseñador…¿y ahora qué? impartido por Ana Gea y Víctor Palau de Gràffica.info. Además, Lorena Mariscal llevará el workshop «Moda Global», y Menchu Picarzo impartirá el workshop «Vestuario para cine, TV y Publicidad».

Y para terminar, el viernes 10 de febrero, se realizarán tres charlas de asistencia libre y gratuita. Estas charlas tendrán lugar a partir de las 17:00, en la el salón de actos de la Escuela de Arte de Granada y serán impartidas por el Álvaro Domínguez, Lorena Mariscal y Víctor Palau y Ana Gea (Gràffica.info).

La Semana del Diseño está organizada por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, financiada por la Fundación Robles Pozo y cuenta con el apoyo de Ingenia Digital, La Bolsa o la Vida y Granada Hoy.

Para más información se puede consultar la página web del evento: LA SEMANA DEL DISEÑO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.