La Junta difunde hábitos alimenticios saludables a 39.056 escolares de 175 centros de Infantil y Primaria de la provincia

Los delegados territoriales de Educación y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Germán González Pérez y Manuel García Cerezo, acompañados de representantes del Ayuntamiento de Motril, han participado en la actividad desarrollada este miércoles en el colegio público Antonio Garvayo Dinelli de Motril, cuyo objetivo fundamental es inculcar desde edades muy tempranas la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada en la que no pueden faltar las frutas y las verduras, a través del FRUTIBÚS, un autobús adaptado y equipado con material audiovisual para la realización de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas.

Los responsables de la Junta han enmarcado esta actividad en la VII edición del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, coordinado por las Consejerías de Agricultura, Educación y Salud y dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años pertenecientes a centros docentes de Andalucía, con el fin de promover los valores de una alimentación sana y hábitos alimenticios saludables entre nuestros escolares.

El delegado de Educación ha señalado la Escuela como “una plataforma excepcional para fomentar valores positivos, como los relacionados con los hábitos de vida sana”, por lo que ha agradecido a los docentes y a los familiares “su implicación en los programas puestos en marcha por la Junta para potenciar nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente».

Gracias a esta iniciativa, este año se va a proceder al suministro gratuito de más 5 millones de dosis de fruta y hortalizas frescas (IV grama), así como gazpacho ecológico. El reparto se realiza en función de la edad de los escolares y el periodo de distribución abarca desde enero-junio de 2017.

El delegado de Agricultura también ha explicado que, para hacer más atractivo este Plan, se acompaña el mismo con el FRUTIBÚS, que es una ludoteca itinerante, con un enfoque didáctico y ameno de las actividades, llevadas a cabo por un equipo de profesionales que propicia un mejor conocimiento por parte de nuestros niños y niñas de los beneficios que reporta una dieta sana y que se desarrolla dentro de un proyecto de educación nutricional conocido como la «Ruta de la Fruta».

El recorrido del autobús por nuestra provincia comenzó el pasado 1 de febrero y finalizaba el día 15, tras visitar Colegios de Educación Infantil y Primaria en los municipios de Cortes de Baza, Dehesas de Guadix, Benalua, Alquife, Esfiliana (Valle del Zalabi), Granada, Albolote, Atarfe, Güevejar. Quéntar, Dilar, Durcal, Talará (Lecrin) Pitres (La Taha) y Motril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.