La Casa de la Juventud de Huétor Tájar ofrece alternativas al botellón para chavales de 12 a 17 años

 

Los jóvenes de Huétor Tájar cuentan desde hace unas semanas con un nuevo espacio lúdico donde practicar todo tipo de actividades de ocio como alternativa al botellón. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha la nueva Casa de la Juventud, la primera de todo el Poniente granadino, que abrirá sus puertas todos los viernes y sábados por la tarde, entre las 20 horas y la medianoche.

Este nuevo espacio comparte las instalaciones del Centro de Participación Activa para Mayores de Huétor Tájar, que abrió sus puertas el año pasado. Así, los jóvenes hueteños, de entre 12 y 17 años, pueden acceder cada fin de semana a este recinto al módico precio de 2 euros por día, o de 10 euros al mes para poder acceder los 8 días que abre sus puertas.

Entre las actividades de las que los jóvenes pueden disfrutar en la Casa de la Juventud destacan la informática (cuentan para ello con una sala de ordenadores); gimnasia; futbolín y billar; juegos de mesa o un taller de costura.

También cuentan con una discoteca light, donde un DJ ‘pinchará’ la mejor música y podrán consumir todo tipo de refrescos y cócteles sin alcohol, y una sala con televisión para ver películas o partidos de fútbol.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Mata, explica que la Casa de Juventud hueteña cuenta con dos monitores, que vigilan a los jóvenes y velan por el correcto funcionamiento de las instalaciones.

La edil destaca “la extraordinaria acogida” que esta iniciativa ha tenido entre los jóvenes de la localidad, “ya que hay fines de semana en los que más de 150 chavales pasan por estas instalaciones”.

“Tras la apertura de la nueva escuela infantil municipal y la puesta en marcha del Centro de Participación Activa para Mayores, desde el Ayuntamiento queríamos mejorar también los servicios que prestamos a los jóvenes, y por eso hemos puesto en marcha la nueva Casa de la Juventud”, explica Mata.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.