La Escuela de Arte de Granada celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Reconocimiento a todas las mujeres’

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Arte de Granada se ha sumado al paro internacional, y más de doscientas personas entre alumnado, profesorado y personal no docente se concentraba el miércoles, 8 de marzo, en la calle Gracia durante media hora.

Una gran pancarta realizada por el profesor Alejandro Sancho, en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena, ha presidido los actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Escuela de Arte de Granada.

La concentración, tal como explica la responsable de Coeducación y coordinadora de los actos Beatriz García, estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno con el objeto de «Celebrar el Día Internacional de la Mujer», y en ella Prado Rivero ha leído el manifiesto en el que se señala que «las mujeres salimos a la calle para celebrar con alegría y orgullo, pero también con fuerza y empoderadas, para defender nuestras derechos… Ante la profunda desigualdad estructural entre mujeres y hombres que sigue existiendo en nuestra sociedad, hoy salimos todas a la calle, DIGNAS, DIVERSAS, INSUMISAS y JUNTAS y nos levantamos contra todas las violencias».

Con anterioridad a la concentración se ha inaugurado una exposición bajo el título «La mujer crea», de la alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Aplicadas a la Escultura Prado Rivero, en la que, por medio de imágenes transferidas sobre madera, contribuye a dar visibilidad e igualdad a las mujeres en el arte.

«Durante todo el curso hemos estado recogiendo artículos de prensa sobre la desigualdad y la violencia de género, que deja patente el hecho de que no hay día en el que no se atente contra los derechos de la mujer. Por ello toda la comunidad educativa de la Escuela de Arte de Granada, conscientes del trabajo que queda por hacer para alcanzar la plena igualdad de la mujer y el hombre, nos hemos unido a la convocatoria mundial de paro en defensa de los derechos de la mujer, concentrándonos en la puerta de la Escuela de Arte de Granada, donde se ha leído un manifiesto de repulsa a cualquier tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres. Dicho manifiesto es el mismo que se leyó por la tarde en la manifestación de 8 de Marzo con el lema «Dignas, diversas, insumisas y juntas contra todas las violencias». Por otro lado, se ha llevado a cabo en una exposición con el tema «Mujer crea», donde reconocemos la trayectoria profesional de 24 mujeres artistas». Ha señalado Beatriz García.

«Queda mucho por hacer, han sido más de 20 asesinatos en los primeros meses del año. Recientemente un estudio destaca que el 90% de los chicos granadinos justifican la violencia sexual con excusas como el consumo de alcohol. Cerca del 40% de alumnas de secundaria admite haber sido víctima de algún tipo de violencia sexual, según un estudio emitido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada. Es por ello que hay que seguir trabajando desde el centro educativo, como educadores, y levantarnos contra todas las violencias».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.