Ismael Contreras presenta su novela ‘Tiempos de Honor’ en el Centro Artístico

Conocimos a Ismael Contreras (Huétor Santillán, 1991) a finales de septiembre de 2013 con motivo de su primera incursión literaria en el género de la literatura de fantasía. Por entonces iniciaba su saga ‘La leyenda de los Cielos’ (Editorial Nazarí) compuesta por una trilogía que concluyó en octubre de 2014. Por entonces, ya tenía desarrollado su hábito como escritor y un público bastante fiel. Por eso, a la trilogía le siguió ‘Donde lloran los dragones’, y ahora, ‘Tiempos de honor’, igualmente con el sello editorial Nazarí. La presenta esta tarde en el Centro Artístico en cuyo acto intervendrán el también autor de este género literario, Antonio Martín Morales y el editor, Alejandro Santiago (18:45 h)

Libro que ya tiene su booktrailer en Youtube dirigido por David Eating y protagonizado por el propio autor. «’Tiempos de Honor’ es la primera secuela de ‘Donde lloran los dragones’. A pesar de esto el libro está escrito de tal manera que no es necesario haber leído la anterior para disfrutarlo plenamente», explica el joven escritor hueteño antes de añadir que «toda la historia está ambientada en un mundo ficticio, de fantasía, donde los humanos conviven con brujas, druidas y todo tipo de criaturas». Así mismo, reconoce que tiene sus miedos, pues ‘Donde lloran los dragones’ dejó el listón muy alto por lo que, a pesar de tener escrita otra secuela, esperará a tener el éxito necesario. Si los lectores responden, «todavía queda Coraterra para rato».

  El autor nos presenta su obra

Tiempos de Honor (TDH) es la primera secuela de Donde Lloran los Dragones (DLLD). A pesar de esto el libro está escrito de tal manera que no es necesario haber leído DLLD para disfrutarlo plenamente. La historia continua dos años después de lo sucedido en DLLD.
La trama gira alrededor de Dálibor y Esmeralda, una pareja enamorada que se separada por situaciones del destino. Durante toda la historia ambos se bucarán mutuamente a lo largo y ancho del continente de Coraterra, que está siendo conquistado poco a poco e inexorablemente por la reina Eliae, la cual ya tiene bajo su control cinco de los ocho reinos del continente.

Durante todo el recorrido se encontrarán con personajes (el mercenario Renar, el ciervo blanco Myrne, la bárbara Ayla por ejemplo) que les ayudarán, otros que les harán las cosas más difíciles (la reina Eliae, el rey Encos, los druidas negros…) y otros que simplemente serán neutrales (un personaje que no desvelaré pero que ya apareció en DLLD)

Todo la historia está ambientada en un mundo ficticio de fantasía, donde los humanos conviven con brujas, druidas y todo tipo de criaturas.

Es una novela más suave que DLLD. Aun así hay violencia y crudeza en algunos puntos concretos de la misma, cosa que no hace apta la lectura para todos los lectores sino más bien para los que son adultos. Hay sexo, lenguaje mal sonante y demás detalles que ya se vieron en DLLD, pues he querido que TDH no perdiera ese esencia de mundo oscuro, negro y cruel.

A pesar de todo esto que menciono, TDH narra una historia de amor en un mundo lúgubre. La historia, sobre todo en sus capítulos finales, quiere hacer recapacitar al lector sobre lo dañino que es mezclar orgullo con amor y lo destructivo que resulta esto mismo. Es una novela muy personal cuyo trasfondo quiere mostrar a todos que el amor es una bonita batalla. Bonita, sí, pero batalla al fin y al cabo y que como tal hay que saber cuándo retirarse y cuando continuar.

A día de hoy sigo teniendo mis miedos, pues DLLD dejó el listón muy alto entre los lectores y temo que TDH no de la talla o no agrade a todos aquellos que leyeron DLLD por ser algo distinto aunque enmarcado en el mismo universo.

Por último, decir que TDH no el final de todo, y que hay escrita otra secuela que, de tener TDH el éxito necesario, publicaré a la mayor brevedad posible. Todavía queda Coraterra para rato.

Ismael Contreras

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.