Presentada de la novela ‘No llegarás a Cascamorras’ de Antonio Francisco Martínez

La biblioteca del IES  ‘José de Mora’ de Baza ha acogido la presentación de la novela «No llegarás a Cascamorras’, ópera prima del bastetano Antonio Francisco Martínez. Se trata de una intriga policíaca que se inicia en una de las fiestas de interés turístico internacional más espectaculares del mundo, el Cascamorras, y que se desarrolla entremezclando la ficción con reivindicaciones históricas del territorio, tal es el caso de la vuelta del tren, el retorno de la Dama o la preocupación por las plagas en la Sierra de Baza. En el acto de presentación, además del propio autor, han estado presentes el director del centro Pablo Molina, la editora de la novela Sol Ravasa, el ilustrador Manuel Vidal y alumnado del instituto.

Antonio Francisco Martínez (Baza, 1972), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, con amplia experiencia como concejal en el ayuntamiento bastetano, ha afirmado que los sueños se consiguen si se lucha por ellos, y también la necesidad de implicarse en la sociedad en la que vivimos, no pasar de lado por los problemas que ocurren a nuestro alrededor.

Además de un sentido homenaje a Carlos Cano, «Yo aprendí gracias al flamenco que no hay más que tres grandes asuntos: el amor, la vida y la muerte», ha concluido con la siguiente declaración de principios, que es la que abre la novela: «Los pueblos que cuidan su identidad, su cultura y su patrimonio histórico tienen mucho avanzado para ganar su propio futuro».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.